jueves 27 de febrero de 2020
26-03-2017 14:30 | NAUTICA

ARBA inscribió de oficio a miles de embarcaciones sin declarar

Afecta a más de 20.000 yates, botes, lanchas y motos de agua que nunca fueron registradas.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inscribió de oficio en lo que va del año a 23.290 embarcaciones que sus propietarios nunca habían declarado ante el fisco y, debido a esa irregularidad, evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas que les corresponde tributar en jurisdicción bonaerense.

En los últimos meses del año pasado, luego de cruzar datos con la Prefectura Naval Argentina, la Agencia detectó estas irregularidades y cursó intimaciones a 31.400 dueños de embarcaciones, que tenían plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para ordenar su situación. De todos los contribuyentes, 8.110 se inscribieron en forma voluntaria para tributar el impuesto o presentaron descargos dando cuenta de su situación.

Los 23.290 que nunca respondieron, pese a que ARBA los contactó a través de distintas modalidades como comunicaciones en el Domicilio Fiscal Electrónico, mensajes digitales o envíos postales certificados, son los que ahora el organismo incorporó de oficio.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que "estos contribuyentes fueron intimados reiteradas veces, tuvieron oportunidad de registrar su embarcación a través de internet o presentar un descargo para explicar su situación, pero no mostraron voluntad de ponerse al día. Por ese motivo, ahora los inscribimos de oficio para que paguen lo que adeudan y enfrenten las multas correspondientes".

Galería de imágenes

Etiquetas:

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario