Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 25-10-2021 07:00

Restauraron un Jeep Willys MA para celebrar los 80 años de la marca

Lo hizo el especialista Patricio Aguirre Saravia y lo presentó bajándolo en un helicóptero del Ejército frente a unos 100 modelos de la marca, manejados por seguidores fieles. El resultado se verá en un programa de Discovery. Video.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La cancha de Polo de la estancia Santa Clotilde en Exaltación de la Cruz, fue el punto culminante para presentar, de manera espectacular, la restauración de un Jeep Willys MA histórico, que cayó en manos del experto Patricio Aguirre Saravia. Se trata de una de las 25 unidades del vehículo que existen en el mundo. La grabación de este acontecimiento fue el punto culminante de la micro serie Jeep: 80 años de una leyenda, que Discovery Channel grabó con la conducción de Cata Bonadeo y Federico Amador. Justamente el sexto y último episodio se estrenará el 9 de noviembre en la pantalla de esta señal, a las 21. Y decimos que fue un episodio espectacular porque el propio restaurador entregó el vehículo en óptimas condiciones desde un helicóptero del Ejército y frente a más de 100 modelos de la marca de todos los años, en un mediodía muy emotivo del que Weekend fue testigo privilegiado.

1023_jeep
 

"Este es el segundo proyecto que hacemos con Jeep y este programa es el resultado de la planificación con mucha anticipación. Salió y muy bien", explica Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias  Cono Sur de Discovery Networks Latin America / US Hispanic-.Es un Jeep de 1941 que tenían en un depósito y se restauró a nuevo. Siempre incentivamos a los anunciantes a mostrarse desde otro lado, a integrar las marcas a los contenidos, fuimos pioneros y son contenidos locales que generamos para las señales. Nos especializamos en contar historias de las personas y lo hacemos en la pantalla de TV y en los medios digitales, pues cada ciclo está producido especialmente para las distintas plataformas".
"Las automotrices son fácil de integrar en los contenidos que hacemos, el auto es sencillo de implementar y la empresa Stellantis (que engloba varias automotrices) confía en cómo hacemos nuestro trabajo, tenemos una relación muy fluida -agrega Francisco Claisse Account Manager de la compañía-. Juntos buscamos contenidos relevantes para contar".

80 años de Jeep y su futuro eléctrico


"Esta misión de explorar nuevos caminos nos une a Discovery; nosotros buscamos nuevos rumbos, posicionarnos en un sitio ligado a la naturaleza pero con un propósito y un sentido -reconoce Pablo García Leyenda, Director Comercial de Jeep-. Estamos para generar algo, investigar, descubrir, y me parece que este micro documental está en esa línea porque no estamos contando solamente la historia del Willys MA. Nos basamos en tener un vehículo clásico para poder restaurarlo y revalorar el pasado de la compañía, contando también para qué nació. Hoy ese auto está reflejado en todos estos modelos que lo acompañaron en el programa. Ese es el gran vínculo en común desde la exploración de ambas marcas, para ir en camino a un nuevo horizonte".

1023_jeep

Para concretar este mega evento de cierre en el final de las restricciones por el coronavirus, desde Jeep convocaron a los seguidores de la marca para que los acompañaran dando marco al desembarco del MA, y lo hicieron por redes sociales y con el esfuerzo de parte de su equipo, logrando la adhesión en tiempo récord. "Nos parecía que la mejor forma de terminar el capitulo y esta serie era tener alrededor a amantes reales de la marca y pudimos hacerlo en tiempo récord, ¡invitándolos uno a uno!", explica García Leyenda.


Y cuando se le consulta sobre el futuro de esta marca emblemática que cumplió los 80, el ejecutivo reconoce que tienen el gran desafío de "seguir siendo el referente indiscutido a nivel mundial del 4x4. El Jeep es un ícono, y es el único nombre automotriz que a la vez es un genérico. Esto quiere decir que cualquier persona llama Jeep a un vehículo de silueta cuadrada todo terreno. Por otro lado, cambió la historia cutlural de los Estados Unidos, cuando salió de la guerra y comenzó a tener utilidad para los civiles y hoy es un vehículo con prestaciones para que la gente disfrute. También hay que recordar que se adaptó a la innovación, al desarrollo de nuevas tecnologías como la electrificación; ya estamos desarrollando vehículos híbridos y va a ser la marca con mayor porcentaje de autos electrificados del futuro, sin dejar de lado ni la capacidad ni el confort ni la historia ni la autenticidad".
Vale la pena recordar que el modelo Renegade se convirtió este año en el SUV más vendido en la Argentina en lo que va del año, principalmente por ofrecer la mejor relación precio-producto del mercado, algo que se valora mucho en nuestro país. "En los 80 años de la marca, ¿qué mejor que ser el líder en ventas?", finaliza Pablo García Leyenda. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend