Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 23-01-2023 13:00

Aston Martin Valhalla: a la espera del nuevo auto de 007

El auto más famoso del agente británico que tanto le dio al cine de acción prepara la su nueva versión con un prototipo que promete volar y sacudir. Habrá que esperar un poquito para verlo por las calles.
Ver galería de imágenes

Se hizo famoso por ser casi un co-protagonista de los films de acción británicos del agente 007, y desde entonces Aston Martin ha sido una de las marcas que ha representado el auto de este personaje creado por Ian Fleming. Las máquinas de sus películas siempre han estado a la altura de los galanes, así fue que Aston Martin DB5, se convirtió en el auto icónico  del agente especializado en  servicios secretos. Seductor como siempre, como todos los galanes que encarnaron la saga, desde el héroe originario Sean Connery, su sucesor y favorito Roger Moore, hasta Timothy Dalton, Pierce Brosnann y, el último, con menos estilo, Jonathan Craig. Y si bien se prepara la versión contemporánea de esta joya de colección, mucho de su mecánica también es un secreto también, pero  he aquí algunas consideraciones desatadas junto con la historia de este vehículo deportivo.

01-23- Aston Martin Valhalla: a la espera del nuevo auto de 007

Este auto fabricado entre 1963 y 1967 fue una ligera mejora del DB4, vehículo que le precede. Apareció por primera vez en la película Goldfinger (1963) y volvió en Operación Trueno, Golden Eye, El mañana nunca muere, Casino Royale (2006) y Skyfall, en esta última es destruido para penar de sus fanáticos. En la versión actual viene con un plus: más ligero, más potente y con más carga aerodinámica. El  Aston Martin Valhalla suena listo para sacudir los cimientos de sus antecesores: generará más de 1,000 HP , pero ha cambiado mucho desde el prototipo original : iba a ser impulsado por un V6 patentado, ahora estará impulsado por un AMG V8 comprado, cuyas mejoras de ajuste han llevado a una potencia total de más de 1,000 caballos de fuerza, la antes mencionada.  La revisión del Valhalla fue detallada por su director de desarrollo, Carlo Della Casa, quien admitió que el superdeportivo se pospuso para la segunda mitad de 2024. Sin embargo, estos retrasos permitirán aumentar significativamente el rendimiento del Valhalla en todos los ámbitos, desde su chasis a la transmisión. 

Algunas actualizaciones incluso dejarán la puerta abierta para una mayor mejora, aunque actualmente no está claro si vendrán en modelos de la base o sólo en especiales de mayor rendimiento. Las más importantes mejoras se ven en la cabina de carbono, que es un tercio más liviana de lo que solía ser: pesaba 331 libras, ahora pesa menos de 220. Eso es crucial para que Aston alcance su peso en vacío objetivo de 3,640 libras, lo que haría que el Valhalla fuera 200 libras más ligero que el Ferrari SF90 Stradale. La reducción de peso se complementará con una carga aerodinámica mejorada, que ha aumentado de 1,322 libras a 150 mph a al menos 1,433. Más Potencia! llegará más rápido de lo prometido inicialmente, ya que se ha extraído más potencia de su AMG V8 de 4.0 litros y manivela plana (está relacionado con el del AMG GT Black Series). Solía generar 740 caballos de fuerza por sí solo que, cuando se combinaba con el sistema híbrido de 400 voltios , generaba 937 hp y 738 libras-pie de torque. Ahora, sin embargo, el V8 genera 812 hp por sí solo, la producción total es cercana a los 1,012 hp.

01-23-A la espera del auto de 007 versión 2023/2024

El rediseño del chasis dejó espacio para dos motores delanteros que abren la puerta a la vectorización de torque. Si esto llega incluido en el Valhalla regular o en los de edición limitada aún no se sabe. Lo mismo sucedió con su reciente lanzamiento la versión SUV de la firma.

Aston Martin planea construir sólo 999 Valhallas regulares, cada uno de los cuales se espera vender por $800,000 dólares. No se ha determinado cuántos en EE.UU., aunque parece ser que será un buen número dado es uno de los mercados más grandes de la marca. Un deportivo que también será de colección y promete continuar el éxito que las películas de la corona británica. Pero habrá que esperar : su presentación oficial se estima para fines del 2023 o comienzos del 2024.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend