Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 19-02-2014 02:25

Nuevo Renault Logan

El vehículo de la firma francesa se presenta renovado y muy tecnológico. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Al principio costó reconocerlo. El Logan, el sedán compacto y familiar de Renault, presentó una evolución tan marcada en diseño que ya poco y nada conserva del modelo anterior. A sus reconocidos atributos como habitabilidad, robustez, confiabilidad y un enorme baúl, ahora el Logan agrega un diseño más atractivo, tanto por fuera como por dentro, y mucho más equipamiento.

Mecánicamente, el Nuevo Logan propone una motorización naftera de 1.6 litros que se presenta en dos variantes: con 8 válvulas y 85 caballos y con 16 válvulas y 105 CV, en ambos casos asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. La primera motorización se combina con los tres primeros niveles de la gama (Authentique, Authentique Plus y Expression), mientras que la segunda se reserva para las versiones más equipadas (Privilege y Privilege Plus).

¿Es un Logan? Esa es la pregunta que se hicieron muchos cuando el modelo comenzó a verse en la calle. El Nuevo Logan presenta una evolución tan radical en diseño que fue necesario asimilar que, en efecto, se trata de un Logan. Ahora el sedán compacto del rombo está en sintonía con la renovada identidad global de Renault. Concretamente, se destacan los nuevos faros delanteros de doble óptica, los renovados faros traseros y los nuevos espejos exteriores con luz de giro.

El interior también fue completamente modificado y rediseñado, con una evolución en la calidad de terminación de sus materiales y el confort del habitáculo. También se observan evoluciones en los nuevos asientos con tapizados de última tecnología (incluida la oferta de cuero en asientos y volante), la consola central en color negro brillante y materiales bicolor en el tablero.

Un Logan tecnológico

Reforzando la estrategia de Renault de ofrecer tecnología accesible, el Nuevo Logan propone equipamientos inéditos en el segmento en que compite. En primer término se destaca el Media Nav, el sistema multimedia más accesible del mercado y el único del segmento que incluye pantalla táctil con GPS. Integrado al tablero, el Media NAV permite operar simultáneamente navegador, teléfono y radio. Además, el sistema cuenta con “audio streaming”, una tecnología que vía Bluetooth permite la sincronización del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos.

Otro diferencial del Nuevo Logan es el climatizador automático, que asegura el óptimo confort térmico ante las condiciones externas mediante una adecuada distribución del aire en todo el vehículo, tanto para la calefacción como para la refrigeración. Más dispositivos exclusivos del modelo son el limitador y regulador de velocidad, el sensor de estacionamiento trasero y el indicador de marcha recomendada, un asistente para el correcto acoplamiento de las velocidades de la caja que ayuda a optimizar el consumo de combustible.

Además de lo ya mencionado y como parte del equipamiento general, se destacan el nuevo tablero, más moderno y atractivo; las llantas de aleación de 15 pulgadas, el alerta de olvido de cinturón de seguridad, los espejos exteriores con regulación eléctrica, la columna de dirección regulable en altura, y la apertura interna de baúl y tanque de combustible, entre otros.

Nota publicada en la edición 497 de Weekend, febrero de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend