Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 19-03-2013 06:29

Seis modelos de pick up

Las nuevas versiones de algunos clásicos avanzan para copar el mercado. Qué buscar en cada uno. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Históricamente, el segmento de las pick ups ha sido uno de los más fuertes de la industria automotriz en la Argentina. En los últimos años, ante la renovación y actualización de la oferta, esa tendencia se acentuó aún más. Así fue que durante 2012 se patentaron en el país más de 63.000 camionetas, siempre considerando al subsegmento “mediano”, el que ofrece capacidad de carga de hasta 1 tonelada. Se trata, concretamente, de las pick ups más demandadas, no sólo para el trabajo en el campo sino también como vehículos de recreación y hasta destino familiar.

En el pasado, las pick ups sólo eran concebidas como herramientas de trabajo. Confiables y durables, pero rústicas y poco confortables. Incluso los niveles de seguridad estaban bastante descuidados en algunos casos. Sin embargo, en los últimos años la oferta se modernizó, tanto en diseño como en seguridad y confort, y hasta incluso en tecnología. Y esto ocurrió a tal punto que hoy, muchos usuarios eligen una pick up como vehículo de utilización diaria, para trasladarse del campo a la ciudad y viceversa, y también para viajar en familia, irse de vacaciones y realizar travesías, entre otros.

Ranking de ventas

De los 840.000 vehículos cero kilómetro que se vendieron en la Argentina en 2012, cerca del ocho por ciento fueron pick ups medianas. Tal como refleja el ranking de ventas (ver recuadro en página anterior), el modelo más exitoso –por séptimo año consecutivo– fue la Toyota Hilux.

El podio lo completaron la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, por delante de la Chevrolet S10. En un nivel distinto, por tratarse de marcas importadas que trabajan volúmenes mucho más pequeños, aparecen completando la oferta la Nissan Frontier y la Mitsubishi L200. En este informe, Weekend le propone conocer, uno por uno y con todos sus detalles, cada uno de los seis modelos del segmento, para empezar a palpitar por cuál decidirse.

Nota publicada en la edición 486 de Weekend, marzo de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend