Tuesday 23 de April de 2024
MOTOR | 03-12-2012 12:38

Presentaron la nueva Ecosport

El exitoso modelo de SUV de Ford, fue relanzado para competir en el mercado global, con un revolucionario diseño exterior. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

En 2003, cuando surgió la primera generación de la EcoSport, Ford inventó un segmento que hasta entonces no existía: el de los SUV compactos y a precio relativamente accesible, que le permitiría al gran público acceder, por primera vez, a un vehículo de esas características.

La EcoSport, sin ofrecer necesariamente tracción integral (existe esa opción pero ha sido la menos vendida de la gama), se convirtió en el primer modelo con “imagen de 4x4”. Así, generó una demanda que superó todas las expectativas, al punto de mantenerse como líder del segmento durante nueve años y a pesar del surgimiento de una decena de rivales importantes desde 2003 hasta la fecha.

Casi diez años después, la segunda generación de EcoSport vuelve a replantear al segmento, con una propuesta de diseño, seguridad, tecnología y confort que implica un gran salto de calidad respecto del modelo anterior.

Uno de los pilares de ese progreso tan marcado es que el SUV compacto del óvalo ahora es un producto global, que Ford producirá en cuatro países (Brasil, China, India y Tailandia) para ser comercializado en más de 100 mercados.

Evolución

La primera generación de EcoSport sólo se fabricó en Brasil para el mercado sudamericano, y así, de modelo regional pasó a ser un producto global.

Esta globalización de la Eco-Sport posibilitó generar nuevos estándares de equipamiento, con niveles inéditos para lo que ofrece el segmento de autos compactos fabricados en el Mercosur.

En seguridad, la flamante Eco-Sport es el nuevo referente del segmento al ofrecer, de serie y desde la versión más básica, doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica, 5 apoyacabezas, 5 cinturones inerciales de tres puntos y anclajes Isofix para sillas de niños. Ninguno de sus rivales –el principal, por concepción de producto, es el Renault Duster– contempla esa dotación en la entrada de gama.

A su vez, la Nueva EcoSport será el único de su segmento en ofrecer hasta seis airbags y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), asociado al control de tracción, al asistente al arranque en pendiente y al asistente al frenado en emergencia. Pero aún más interesante es que el ESP no será privativo de los niveles de equipamiento Freestyle y Titanium, sino que el SE (el segundo sobre cuatro disponibles) ya lo incorpora de serie para la motorización 2.0.

En tecnología, la Nueva EcoSport también marcará la diferencia al ofrecer, de serie y desde la versión base, el sistema de conectividad Sync, que permite operar dispositivos por órdenes de voz.

Otros ítems diferenciales de la entrada de gama son la dirección con asistencia eléctrica, que mejora marcadamente el confort de marcha; y el equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth.

Versiones

La gama de la Nueva EcoSport contemplará tres alternativas de motorización (nafta 1.6 Sigma de 110 CV, nafta 2.0 Duratec de 143 CV y diésel 1.5 Duratorq de 90 CV), también tres opciones de transmisión (manuales de 5 o 6 velocidades, y automática de 6 marchas), y sistema de tracción 4x2 y 4x4.

Las versiones ya disponibles son las nafteras (1.6 y 2.0) con tracción 4x2 y caja manual de 5 velocidades. La automática de 6 marchas, la de tracción 4x4 y las diésel 1.5 (estas últimas asociadas a tracción 4x2 y caja manual de 5ª) se agregarán a la gama durante 2013.

Precios

Al cierre de esta edición, Ford Argentina había desarrollado una fase de preventa únicamente con las versiones 1.6, cuyos valores iban desde $ 108.870 hasta $ 129.700. Cuando este ejemplar de Weekend se halle en sus manos, las versiones 2.0 ya estarán oficialmente a la venta, desde luego con valores superiores. En cuanto a la garantía, la de la Nueva EcoSport será de 3 años o 100.000 kilómetros.

Nota publicada en la edición 483 de Weekend, diciembre de 2012. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend