Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 09-10-2012 14:36

10 opciones para un 0 km

Autos equipados con los básico, accesibles y de buen rendimiento. Precios y comparativa, para elegir bien nuestro primer auto. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

En 2012 se venderán en la Argentina, aproximadamente, 850.000 vehículos 0 kilómetro, cifra que quedaría muy cerca del récord histórico de 857.000 unidades, logrado en 2011.

Algunos, incluso, se animan a pronosticar algo más para el presente ejercicio. En definitiva, con nuevo récord o no, y a pesar de ciertas complicaciones que atraviesa el sector automotriz, será un año muy bueno en patentamientos a nivel local.

Un gran porcentaje de esas ventas, corresponde a modelos de baja gama, los más accesibles, y que en muchos casos se convierten en la primera alternativa de acceso a un 0 Km. Se trata de autos de perfil urbano y con equipamiento básico. En seguridad, por ejemplo, ninguno dispone de airbags o frenos ABS, dos elementos que serán obligatorios por ley recién a partir de 2014.

En este informe especial contaremos cuáles son los diez automóviles de pasajeros (excluimos a los utilitarios) más accesibles del mercado argentino. Dos datos importantes a considerar son: que las imágenes proporcionadas por las terminales automotrices para esta nota no siempre son las representativas del modelo base indicado en el precio.

Y que dichos valores fueron los que publicó en su guía oficial la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) al cierre de esta edición, precios, en todos los casos, sugeridos al público, por lo que pueden diferir del de cada concesionario, debido a cuestiones comerciales y descuentos específicos.

Nota publicada en la edición 481 de Weekend, octubre de 2012. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend