Friday 26 de April de 2024
KAYAK | 29-10-2019 17:47

Se viene la Clínica de Iniciación al Kayakismo

Es gratuita y se realizará el próximo sábado 2 de noviembre en Paseo Victorica 50, Tigre. Acá toda la información.
Ver galería de imágenes

Revista Weekend invita a sus lectores a participar de la Clínica de Iniciación al Kayakismo, que se realizará el próximo sábado 2 de noviembre en Paseo Victorica 50, Tigre, de 10 a 13. El evento será llevado a cabo por Patricio Redman, especialista en kayakismo y colaborador de nuestra revista.

La clínica es gratuita y no requiere de inscripción previa. Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected]

1029_clinica_iniciación_kayakismo

A lo largo de la clínica se abordarán los siguientes bloques temáticos:

  • Equipamiento, tipos de kayak, chalecos salvavida, palas, técnicas básicas de navegación y seguridad, postura del palista, técnica de remada, equilibrio, maniobras básicas de timoneo y caja del palista. Además, los participantes tendrán un primer contacto con la carta náutica y su interpretación. Después se irán turnando en los kayaks para timonear.
  • Técnicas de equilibrio en detalle, el canteo y los apoyos laterales bajo, medio y alto; la palada de barrido. Desplazamiento lateral. Vaciado del kayak anegado. Cuáles son las ramas del canotaje, slalom, travesía, pesca, olímpico o de competencia.
  • Abandono y reingreso al kayak, ejercicios previos al rol, uso del paddles afloat. Reingreso tipo cowboy, lateral y con ayuda. Explicación de todos los aspectos de seguridad en el agua, demostración de equipamiento específico y su utilización en detalle.
  • Explicación del roll y varios ejercicios de reingreso al kayak con el fin de que los alumnos desarrollen la habilidad para aprender técnicas de autorescate.
  • Palada de reversa y palada abierta. Formas de barrenar olas.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend