Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 13-07-2022 12:32

Vuelve a funcionar el histórico tren de pasajeros entre Retiro y San Luis

El servicio entre la cabecera porteña del Ferrocarril San Martín y la estación Justo Daract, en esa provincia puntana, no funcionaba desde hace 30 años. Horarios, recorrido y servicios. Video.
Ver galería de imágenes

En una noticia muy esperada por los habitantes y las autoridades de San Luis, el tren de pasajeros volvió a llegar a la estación Justo Daract, marcando así el regreso del ferrocarril a esa provincia puntana después de 30 años de inactividad.

La locomotora al frente de los siete vagones participó de la llamada “Marcha Blanca” entre Rufino y Justo Daract, -que es la circulación con una formación por el recorrido que realizará normalmente el tren-, para realizar una evaluación definitiva de las condiciones de las vías y otros ajustes y detalles operativos, a los efectos de determinar el inicio de los servicios regulares, estimados para la tercera semana de este mes de julio.

1307_tren

Así, tras arribar a la estación de Laboulaye, en Córdoba, a las 10 horas de ayer, miércoles 13, posteriormente, la formación continuó el trayecto por las estaciones de General Levalle y Vicuña Mackena para, finalmente, arribar y detenerse en el andén de la vieja estación de Justo Daract donde fue recibido, con aplausos y gran alegría, por miles de puntanos.

El ramal, que contará con coches de categoría primera, pulman y camarote para dos personas, además de un coche comedor ofrecerá un servicio semanal, con salida desde Retiro los viernes a las 20.35 horas, en tanto que desde Justo Daract lo hará los domingos. a las 17.40 horas, cubriendo los 630 kilómetros que separan a ambas cabeceras.

1307_tren

Durante su recorrido, se detendrá en 18 estaciones intermedias partiendo desde Retiro, pasando por José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Além, Vedia Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, hasta finalizar, por ahora, en Justo Daract.

1307_tren

De  esta manera, a partir de ahora, el recorrido completo de este ramal ferroviario vuelve a unir a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend