Martes 16 de agosto de 2022
INFORMATIVO | 12-07-2022 10:27

Trenes Argentinos: ya están a la venta los pasajes para viajar en agosto en los servicios de larga distancia

Es para los ramales que unen las terminales porteñas de Constitución, Once y Retiro con las de Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Mar del Plata, Rosario, Rufino, Pinamar y Tucumán. Horarios, precios de los boletos y descuentos.
Ver galería de imágenes

Trenes Argentinos anunció que ya está habilitada la venta de pasajes para los servicios de larga distancia para viajar hasta el 31 de agosto inclusive en los trenes que unen las estaciones porteñas de Constitución, Once y Retiro con Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Mar del Plata, Rosario, Rufino, Pinamar y Tucumán.

Cabe recordar que si bien los pasajes pueden ser adquiridos de manera presencial en las boleterías habilitadas en cada uno de los ramales mencionados y son intransferibles,  quienes los compren a través de la página web de Trenes Argentinos -https://webventas.sofse.gob.ar/-, tendrán un 10% de descuento en el valor del pasaje elegido. En el caso de la compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de hasta 8 pasajes.

Mientras tanto los menores de hasta 3 años que no ocupen asiento como las personas con discapacidad y un acompañante que cuenten con toda la documentación al día, no abonan boleto, los niños de entre 3 y 12 años pagan el 50% del valor del pasaje y los jubilados y las personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%.

1207_trenes

Tren Constitución-Bahía Blanca

El ramal Constitución-Bahía Blanca circula con dos frecuencias semanales, saliendo desde la cabecera porteña los martes y viernes a las 13:06 hs. y desde la ciudad balnearia bonaerense los miércoles y domingos a las 21:52 hs.

El valor de los boletos entre ambas cabeceras es de $825 en Primera, $990 en Pullman y de $2.890 en Camarote, para 1 o 2 pasajeros.

Tren Constitución-Mar del Plata

El servicio entre Plaza Constitución y  Mar del Plata cuenta con dos servicios diarios: el primero sale desde la cabecera porteña del Ferrocarril General Roca a las 06: 22 horas, parando en Dolores y en General Guido, y el segundo, con salida a las 9.35 horas, que se detiene en todas las estaciones intermedias.

En tanto que los regresos desde la Ciudad Feliz son a las 11:06 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias, y a las 14:12 horas, deteniéndose únicamente en General Guido y Dolores.

1207_treness

Cabe destacar que también funciona un refuerzo directo con salida desde Constitución los viernes a las 17:10 horas y regreso desde Mar del Plata los lunes a la 01:22 de la madrugada.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $660 en primera y $795  en pulman, en tanto que la duración del viaje es de aproximadamente 6 horas.

Tren Constitución-Pinamar

El servicio entre las estaciones bonaerenses de General Guido y Divisadero de Pinamar circula con un servicio diario que parte de General Guido a las 10.20 horas, regresando desde Divisadero de Pinamar a las 13:05, con un boleto único de $170 pesos.

1207_tren pinamar

Tren Retiro-Córdoba

Como es habitual, el tren que une estas dos cabeceras, cuenta con dos frecuencias semanales que, desde Retiro, salen los martes y viernes a las 11:30 horas, regresando desde la provincia mediterránea, los miércoles y domingos a las 21:10 horas.

El viaje demanda 21 horas y los pasajes cuestan $500 en primera, $600 en pulman y $1.750 en camarote para dos personas.

1207_estación córdoba

Tren Retiro- Junín

 El servicio entre Buenos Aires y Junín sale todos los días desde Retiro a las 18 horas, mientras que desde la localidad bonaerense lo hace, de domingos a viernes, a las 00.50 horas.

Mientras el pasaje en primera cuesta $250, en pulman el valor es de $300.

1207_estación Junín

Tren Retiro-Rosario

El ramal Retiro-Rosario cuenta con un servicio diario que parte desde Retiro a las 15:15 horas y, desde Rosario, Norte a la 01:50 horas.

Los pasajes cuestan $300 pesos en primera y $360 pesos en pulman, en tanto que el servicio se detiene en las 11 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Tren Retiro- Rufino

El servicio a Rufino, que se detiene en Junín, sale los viernes a las 20:10 horas, en tanto que el retorno -que no se detiene en la mencionada localidad bonaerense-, lo hace lunes a las 03:05 horas de la madrugada. 

El precio del pasaje entre ambas cabeceras es de $425 primera y de $510  en pullman.

Tren Retiro-Tucumán

Desde el mes pasado, el servicio que une Buenos Aires con Cevil Pozo, Tucumán, cuenta con una nueva parada en la ciudad de San Lorenzo.

Actualmente, el tren cuenta con dos servicios hacía Tucumán los días lunes y jueves por la mañana y dos hacia Buenos Aires los miércoles y sábados por la noche.  En tanto que las paradas en San Lorenzo para ir a Tucumán son a las 05:00 horas, mientras que para ir a Capital Federal el servicio se detiene en la ciudad a las 22:02 horas.

Cabe destacar que el trayecto entre San Lorenzo y la Estación Cevil Pozo demanda algo más de 24 horas, arribando a destino a las 5:26 del día siguiente. En tanto, el viaje hasta Buenos Aires, partiendo desde la estación de barrio Moreno demora unas 7 horas y media, llegando a la Capital Federal a las 05:30 horas.

En cuanto a los costos, el pasaje de San Lorenzo a Tucumán cuesta $450 en clase primera, $540 en  Pullman y $1.575 en camarote, para dos personas, mientras que, para viajar hacia Buenos Aires, el boleto tiene un costo de $315 en primera y de $380 en pullman.

Por su parte, la conexión entre las estaciones San Lorenzo y Rosario Norte cuesta $30 en  primera y $35 en pullman, que se elevan a $35 y $45 si se desea elegir como destino la estación Rosario Sur.

Tren Once-Bragado

Con una nueva parada en la estación Haedo, desde la estación Once del Ferrocarril Sarmiento los trenes a la ciudad de Bragado parten los lunes y viernes a las 18:35  horas, en tanto que desde Bragado lo hacen los lunes, a las 02:30 horas, y los  miércoles, a las 05:20 horas

1207_estación bragado

El valor de los pasajes entre ambas cabeceras es de $140 en primera, y de $170 en pullman

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend