Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-07-2022 13:00

Mirá el extraño pez transparente que encontraron en Alaska

El curioso ejemplar fue detectado por un equipo de biólogos y científicos en las profundidades de las aguas heladas de las islas Aleutianas. ¿De qué especie se trata? Video.
Ver galería de imágenes

Mientras participaban de una expedición acuática en las islas Aleutianas, frente a Alaska, un equipo de biólogos y científicos descubrió un extraño pez transparente, con una apariencia ligeramente tripofóbica.

Según relataron los autores del hallazgo, se trata de un ejemplar de pez caracol manchado -cuyo nombre técnico es Crystallichthys cyclospilus-, cuya  característica más llamativa está dada por su cuerpo transparente de tono rojizo que le permite esconderse fácilmente en las oscuras profundidades del océano, y que rara vez ve la luz del sol.

“¡Hace mucho tiempo que esperaba ver uno de éstos en persona!”, tuiteó Sarah Friedman, bióloga de peces de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

1107_pez transparente

“Encontramos cuatro o cinco hasta ahora, en el par de semanas que hemos estado fuera. Sin embargo, es poco probable que la persona promedio vea este pez en particular ya que se  encuentran alrededor de 100 a 200 metros de profundidad. Así que diría que la persona común en general nunca se encontrará con uno de estos peces”, relató la especialista al blog de noticias Mashable.

Según explicó la bióloga, el pez caracol manchado también cuenta con otras características distintivas, como, por ejemplo, sus poderosos dientes afilados y las ventosas en la parte inferior de su pequeño cuerpo que ronda los 15 centímetros de largo.

 “Este tipo de pez es conocido por tener un rayo de aleta modificado que puede volverse luminiscente con la ayuda de bacterias simbióticas. Esa luminiscencia ayuda al rape a atraer a su presa en el agua oscura del océano. También tienen la habilidad única de estirar el estómago para que una comida dure más”, comentó Friedman.

Además, durante la expedición, Friedman y su equipo de colaboradores también encontraron una gran araña de mar de color naranja con patas que parecen zancos, científicamente conocida como Colossendeis.

“Esta criatura puede crecer hasta 50 centímetros y vive a profundidades de 2.200 a 4.000 metros. La dieta de las arañas marinas incluye anémonas de mar, medusas y otros invertebrados”, concluyó Friedman.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend