Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 07-07-2022 14:20

Vacaciones de invierno 2022: nuevo sistema de autorizaciones para el viaje de niños y adolescentes al exterior

El trámite debe realizarse de manera personal en cualquiera de los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales del país, y cuenta con tres modalidades diferentes, de acuerdo a la urgencia del pasajero. Los detalles. Video.
Ver galería de imágenes

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), informó oficialmente que a partir de hoy, miércoles 7,  rige un nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños y adolescentes al exterior.

Según explicaron desde el mencionado organismo nacional, el trámite que se debe hacer personalmente en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales que hay a  lo largo y ancho del país, cuenta con tres modalidades diferentes para realizarlo, de acuerdo a la urgencia del pasajero: "Al instante", "Express" y "Normal".

0707_viajes

Así, mientras la primera opción tiene un tiempo máximo de hasta 2 horas y se puede realizar sin turno previo tanto en la Sede Central de Migraciones y en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, como así también en Buquebús y en todos los pasos fronterizos; en el caso de las otras dos alternativas, se pueden realizar en todas las delegaciones de la DNM.

La única diferencia es que mientras la Express puede llegar a tardar hasta 48 horas, para la Normal es necesario sacar turno, y puede llega a demorar hasta 10 días.


"Con este trámite no solo estamos facilitando la planificación de los viajes y de las vacaciones de las familias argentinas, sino que también seguimos en la línea de desburocratizar trámites", comentó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, tras el anuncio.  "Necesitamos construir un Estado inteligente, moderno, que aporte soluciones y facilite la vida a la gente", agregó.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, María  Florencia Carignano, resaltó que la nueva modalidad va a ser mucho más rápida, fácil y segura que la actual. “Es más segura porque se podrá realizar tanto por un viaje o bien hasta que se cumplan los 18 años, y todas las autorizaciones quedarán cargadas en el sistema de Migraciones”,  concluyó la funcionaria.

0707_viaje

Con esta nueva medida las autorizaciones pueden tener distinta durabilidad. Se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

A su vez, el padre, madre, tutor, curador y/o persona legitimada del menor puede solicitar una Revocatoria parcial, sobre alguna de las autorizaciones de viaje, o una Revocatoria total de todas las autorizaciones realizadas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend