Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 29-06-2022 17:08

Pescaron un aterrador pez negro con boca de caimán

Pescadores estadounidenses capturaron un ejemplar perteneciente a una extraña especie que sufre de un particular trastorno genético. La incidencia de la herencia recesiva en el fenómeno.
Ver galería de imágenes

Se trata, sin duda, de uno de los peces más especiales capturados esta temporada en todo el mundo. Justin Jordan y Terrell Maguire obtuvieron, hace algunas semanas, un pez cocodrilo (Atractosteus spatula) melánico en el sureste del estado de Texas (Estados Unidos).

«Terrell y yo descubrimos que el melanistic gar existe», escribió Justin Jordan en la publicación que hizo en las redes, en la que aparece esta captura que consiguieron junto a su amigo en un pantano del sureste texano.

6_29PezCocodriloNegro

Las imágenes muestran el característico pico huesudo de un cocodrilo gar, pero el pez no tiene el color gris verdoso típico del reptil, sino que es negro azabache; excepto en el interior de su boca que tiene una zona blanca.

Algunos biólogos consultados nos dijeron que es probable que el pez tenga una herencia recesiva, causada por el desarrollo excesivo de melanina en la piel. Este trastorno genético es contrario al albinismo, que es la falta total de pigmentación, y distinto al leucismo, que conduce a una pigmentación reducida.

6_29PezConBocaDeCaiman

La observación del leucismo y el albinismo en peces salvajes forma parte de condiciones genéticas poco comunes.

Destacamos que esta especie de pez cocodrilo es la más grande conocida en América del Norte, ya que puede pesar hasta 136 kilos y medir más de 3 metros de largo.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend