Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 26-08-2022 10:27

Vacían un lago para intentar capturar a un pez monstruo que tiene en vilo a China

El misterioso ejemplar fue visto por cientos de vecinos nadando en las aguas del lago Yunchan que está ubicado en pleno centro de ese país asiático, pero hasta el momento sigue sin aparecer. Video.
Ver galería de imágenes

La presencia de un pez monstruo furtivo en el lago Yunchan, un gigantesco cuerpo de agua artificial de 121.406 kilómetros cuadrados de extension ubicado en la ciudad de Ruzhu, en pleno centro de China, tiene en vilo a toda la población y máximas autoridades de ese país asiático  

Según el testimonio de cientos de personas que dicen haberlo visto, este misterioso pez furtivo mide aproximadamente unos 70 centímetros de largo y fue visto por primera vez a mediados de julio por un residente de esa ciudad china que, curiosamente, no tiene salida al mar.

Si bien no fueron pocos quienes lo asociaron con el famoso monstruo del Lago Ness - uno de los mitos marinos más populares de la historia-, las autoridades locales aseguraron que se trata de un pez caimán, también llamado pejelagarto narigudo, catán narigudo, catán aguja o pez picudo.

2608_pez monstruo

Es un depredador muy agresivo que se alimenta de crustáceos y de otros peces más pequeños, a los que atrapa con facilidad gracias a sus largas mandíbulas dotadas de afiladísimos dientes, cual navajas.

En tanto que mientras puede alcanzar los 2 metros de largo y los 40 kilos de peso su hábitat natural se encuentra en las aguas dulces de la zona este de Norteamérica y en algunos afluentes del río Amazonas,

Lo cierto es que, tras dos semanas de intentar capturarlo con distintos métodos sin éxito, finalmente, las autoridades locales tomaron la drástica decisión de vaciar por completo el lago artificial Yunchan para, de una vez por todas, poder atrapar a este pez cuyo origen, según registros fósiles, se remonta a unos 100 millones de años.

2608_pez monstruo

Sin embargo, cuando quedan apenas muy pocos litros para que el Yunchan se quede sin nada de agua, el misterioso pez monstruo sigue sin aparecer, por lo que el miedo continúa reinando entre los pobladores y las autoridades de la ciudad de Ruzhu que empiezan a dudar acerca de la veracidad de las denuncias acerca de la existencia de este misterioso pez monstruo furtivo.

.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend