Como consecuencia del intenso temporal y viento que en los últimos días viene azotando a toda la zona cordillerana patagónica, se registró una fuerte avalancha en el cerro Bayo, que está ubicado en la localidad neuquina de Villa La Angostura.
Según relató el gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, a AngosturaNoticias.com, si bien el fenómeno que tuvo lugar en la pista Los Lagos provocó importantes daños en el refugio que está ubicado a la altura de la cota 1600 de la mencionada montaña, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos entre las numerosas personas que estaban descansando en el lugar en el momento en el que la placa se desplazó por la pendiente, arrasando con todo lo que encontraba a su paso.
"La avalancha se produjo por causas naturales, las ráfagas causaron el desplazamiento de la placa. Hay una enorme cantidad de nieve acumulada en la parte superior del centro de esquí, que supera con holgura el metro y medio de altura y, en la base tenemos un metro de nieve acumulada. Estamos tapados de nieve”, explicó.
Cómo escapar de las avalanchas
“Las avalanchas no son negativas. Tienen cierta mala fama, pero hay que entender que este fenómeno se genera todo el tiempo, pero son controladas. Y es la responsabilidad de los centros de esquí que eso suceda", concluyó García.
Comentarios