Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-08-2022 10:45

Una avalancha de nieve causó destrozos y gran alarma en el cerro Bayo

El fenómeno se registró en la pista Los Lagos, ubicada en la parte superior de la mencionada montaña neuquina. Si bien provocó serios daños en un refugio, no hubo que lamentar heridos. Video.
Ver galería de imágenes

Como consecuencia del intenso temporal y viento que en los últimos días viene azotando a toda la zona cordillerana patagónica, se registró una fuerte avalancha en el cerro Bayo, que está ubicado en la localidad neuquina de Villa La Angostura.  

1808_avalancha

Según relató el gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, a AngosturaNoticias.com, si bien el fenómeno que tuvo lugar en la pista Los Lagos provocó importantes daños en el refugio que está ubicado a la altura de la cota 1600 de la mencionada montaña, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos entre las numerosas personas que estaban descansando en el lugar en el momento en el que la placa se desplazó por la pendiente, arrasando con todo lo que encontraba a su paso.  

"La avalancha se produjo por causas naturales, las ráfagas causaron el desplazamiento de la placa. Hay una enorme cantidad de nieve acumulada en la parte superior del centro de esquí, que supera con holgura el metro y medio de altura y, en la base tenemos un metro de nieve acumulada. Estamos tapados de nieve”, explicó.

1808_avalancha

Las avalanchas no son negativas. Tienen cierta mala fama, pero hay que entender que este fenómeno se genera todo el tiempo, pero son controladas. Y es la responsabilidad de los centros de esquí que eso suceda", concluyó García.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend