Si bien el experimentado pescador y capitán mexicano Ramón Puerto Jr. está acostumbrado a capturar grandes presas durante sus jornadas de pesca, nunca se imaginó el enorme atún de aleta amarilla que atrapó mientras participaba de una jornada de pesca embarcada a bordo del barco “La Abuela Chana” en las afueras de la isla marina de Mazatlán, México,
Según relató el afortunado pescador a PressReader.com, la titánica pelea para poder atrapar al gigantesco pez que pesó 145 kilos y midió 1,50 metros de largo, le demandó más de dos horas y media de grandes esfuerzos.
El gran atún en Bariloche
“Sin duda, haber capturado a este #yellowfintuna (atún aleta amarilla) fue de las mejores experiencias de toda mi vida”, escribió, en su página de Facebook, el joven capitán, tras compartir la imagen con la impresionante presa.
Saludable y delicioso tartín de atún
Cuando empezamos el viaje sabía que iba a ver caer un buen pez en mis redes, y, por suerte, el pronóstico no me falló. Capturé uno mucho más grande del que soñaba, el más grande de todos los que pesqué hasta ahora en mi vida”, concluyó Ramón Puerto Jr.
Comentarios