Mientras disfrutaba de una de sus habituales tardes a pura adrenalina por los aires de Catamarca, el aladeltista Hugo “El Guapo” Rodríguez se dio el lujo de volar durante varios minutos nada menos que al lado de un cóndor que lo acompañó, bien de cerca, durante su travesía aérea.
Según relató el deportista a El Esquiú.com, el inesperado hecho tuvo lugar el pasado fin de semana extra largo durante el vuelo libre que distingue dos disciplinas: parapente y alas delta.
“Normalmente vuelo con cóndores, solo que hoy como fue el evento de los 40 años de nuestro club hubo gente que lo filmó”, comentó Rodríguez.
“La verdad que siempre que veo un cóndor es como que jugamos en el aire y subimos las mismas ascendentes, viajamos juntos y muchas veces hasta los tengo al alcance de la mano”, agregó el catamarqueño de 56 años que tiene una vasta trayectoria en el mundo del aladeltismo.
Respecto al comportamiento de su imprevisto amigo, Rodríguez explicó que, por lo general, los cóndores no son agresivos con las personas.
“Lejos de ser agresivos con las personas, los cóndores son muy curiosos y amigables. Nunca tuve inconveniente de ataques o cosas así. Por el contrario, son aves muy compañeras y es como que te toman como uno más", concluyó.
Comentarios