Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-08-2021 14:09

Volvía de trabajar y se encontró con un cóndor en el patio de su casa

Se trata de un ejemplar hembra adulto que apareció en la vivienda de un vecino del Barrio Güemes de Esquel, Chubut. El ave está siendo asistida por personal del Programa de Conservación del Cóndor Andino y de Fauna provincial.
Ver galería de imágenes

Al llegar a su casa después de un día de trabajo, en la tarde de ayer, miércoles 25 de agosto, Oscar Alessio, un vecino del Barrio Güemes de Esquel, Chubut ,se llevó la gran sorpresa de su vida al encontrarse con la inesperada sorpresa de un cóndor en el patio de su vivienda.

Tras darse cuenta de que la gigantesca ave estaba herida y no podía volar, rápidamente se comunicó telefónicamente con personal del Programa de Conservación del Cóndor Andino, quienes lo asesoraron y le brindaron una serie de consejos para que pudiera darle cobijo durante la noche.

0826_cóndor

“Venia llegando a mi casa en auto después de trabajar y al acercarme para sacarle fotos me di cuenta de que estaba herido y que intentaba volar pero no podía levantar vuelo. Llamamos a Gendarmería para explicarle la situación y ellos nos contactaron con la gente del Programa de Conservación del Cóndor y de Fauna de la provincia", comentó Alessio al portal EQSnotas.com

“Según me informaron los especialistas se trata de una hembra adulta que, en principio, podría tener entre unos 8 o 9 años de edad, o tal vez más. Por suerte, hoy a la mañana la notamos que estaba mucho mejor de ánimo y, aparentemente, se está recuperando. Está mucho más alerta que ayer y ya se pasea por el galpón de forrajería sin problemas”, agregó el feliz vecino.

0826_cóndor

Por su parte, el biólogo Javier De Leonardis, comentó que "a primera vista parece que es un ave que está saludable y seguramente cayó por la lluvia que había, porque necesitan ciertas condiciones climáticas para poder volar. Por suerte, tiene las alas sanas, lo que es fundamental para que pueda volver a volar”

"Se lo ve con la energía suficiente para volver a soltarlo en su hábitat natural y que pueda volver a alimentarse rápidamente", concluyó De Leonardis.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend