Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-08-2023 13:09

Tren Norpatagónico: comenzaron las obras para unir a Anelo con Vaca Muerta

Los trabajos buscan convertirse en el primer paso paso la la construcción del nuevo ramal que vinculará a esa localidad neuquina y al yacimiento petrolífero con el Ferrocarril Roca.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Transporte de la Nación informó, a través de un comunicado de prensa, que ya comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva playa ferroviaria en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén, que de esta manera se sumará al Tren Norpatagónico que busca unir a Bahía Blanca con Vaca Muerta.

1608_tren norpatagónico

Esta primera etapa de trabajos contempla la construcción de una nueva playa formadora que contará con tres vías de 2.200 metros de extensión cada una, con sus correspondientes desvíos manuales y maniobra a la que se accederá desde el nuevo desvío de 77 kilómetros que se va a construir en, una segunda etapa, en el ramal R61 que está ubicado en la localidad de Cinco Saltos, provincia de Rio Negro, y forma parte del Ferrocarril General Roca.  

Los trabajos también contemplan la construcción de un edificio operativo, como así también de las vías de acceso, la circulación de vehículos pesadosdesvíos y la colocación de un nuevo sistema de iluminación en todas las instalaciones.

1608_tren norpatagónico

Además, se llevarán a cabo una serie de reconfiguraciones con el fin de unir a las localidades de Cipolletti Cinco Saltos, en Río Negro, con la de General Cerri, ubicada en las inmediaciones de la ciudad balnearia bonaerense de Bahía Blanca.

1608_tren norpatagónico

Cabe recorder que la ciudad de Añelo es la base de operaciones del yacimiento de Vaca Muerta, y, si bien cuenta con una población de 10.000 habitantes, por ella se movilizan diariamente cerca de 30.000 personas, por lo que la llegada del tren no solo provocaría un marcado incremento en su población sino, además, le dará un enorme impulso al desarrollo económico a esa región patagónica.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend