Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-08-2023 19:00

Te mostramos el parque eólico de agua dulce más grande del mundo 

Ubicado sobre el lago Ijsell, en las cercanías de Amsterdam, Países Bajos, el Windpark Fryslân busca fomentar la conservación del medio ambiente y ofrecer ocio sostenible.
Ver galería de imágenes

Países Bajos inauguró oficialmente el Windpark Fryslân, el parque eólico de agua dulce más grande de todo el planeta, cuyo objetivo principal es no solo la generación de energía limpia y la protección de la biodiversidad, sino, además, brindar una amplia y variada oportunidades para el ocio y el esparcimiento en medio de la Naturaleza.

Estratégicamente emplazado sobre el lago Ijssel, en las inmediaciones de la ciudad de Amsterdam, este gigantesco parque representa un paso monumental en la capacidad de generación de energía renovable de Países Bajos, a la vez que también rinde homenaje a la histórica tradición de aprovechamiento de la energía eólica que se viene llevando a cabo en dicho país europeo.

1408_PARQUE EOLICO

El predio está dotado de 89 imponentes turbinas eólicas de 130 metros de diámetro cada una que fueron especialmente ubicadas en un por demás ingenioso diseño exagonal para minimizar la obstrucción del paisaje natural, y que le permiten generar 1,5 teravatios hora de energía anualmente, lo que equivale al 1,2% del consumo eléctrico total del país y es suficiente para alimentar aproximadamente a unos 500.000 hogares.

La construcción del flamante más grande parque eólico del mundo no estuvo exenta de desafíos ya que tanto los equipos de desarrollo como de operación tuvieron que enfrentarse a las limitaciones en el tamaño de las embarcaciones para transportar materiales y componentes a las enormes turbinas en el sitio.

1408_parque eólico

Además, esta obra de ingeniería de avanzada ya ha provocado un enorme impacto positivo en el entorno natural de la región ya que dio origen a un santuario de aves y a una gigantesca y particular reserva natural, donde una isla artificial ha sido transformada en un refugio para la vida silvestre, rodeado de aguas poco profundas que brindan hábitats ideales tanto para las aves como para los peces.

1408_parque eólico

Cabe señalar que durante el próximo mes de octubre, el Windpark Fryslân será sede de una nueva edición de la tradicional regata de vela Windmill Cup, brindando un escenario único y espectacular para los amantes de este deporte, quienes se darán el gusto de navegar entre sus majestuosas y súper poderosas turbinas eólicas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend