Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-09-2021 15:27

Mirá el mapache sudamericano que rescataron en una vivienda de Posadas

El inofensivo animal había sido encontrado en la selva por el hermano del propietario de la casa, que alertó a las autoridades locales de su presencia en el lugar.   
Ver galería de imágenes

Integrantes de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y de la comisaría 13º de Posadas, rescataron a un mapache sudamericano que se encontraba alojado en el interior de una vivienda de la chacra 240 de la capital misionera.

Todo sucedió cuando el dueño de esa propiedad llamó al 911 para comentarles que su hermano había rescatado al animal en el monte y se lo había llevado a su casa para que lo cuidara, cosa que él no sabía cómo hacer.  

Así fue que, inmediatamente, varios representantes de ambos organismos se hicieron presentes en el domicilio denunciado para rescatar al mapache y, tras constatar que se encontraba en buenas condiciones de salud, trasladarlo hasta el Parque Ecológico El Puma, ubicado en Candelaria, donde quedó bajo el cuidado de personal idóneo, a la espera de que las autoridades decidan cuál será su destino final.

0923_mapache sudamericano

El Aguará popé o mayuato es un mamífero inofensivo perteneciente a la familia de los mapaches nativo de las regiones tropicales ubicadas a ambos lados de la Cordillera de los Andes.

También se lo conoce como Mapache cangrejero, ya que consume este tipo de presas; Mapache sudamericano, por su distribución geográfica; Mano pelada, por las características de esos miembros y como Osito lavador, por la acción muy parecida a la de un lavado que realiza con sus manos cuando encuentra comida.

Actualmente habita desde Costa Rica hasta Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y, mayoritariamente, en el norte de la Argentina. De hábitos nocturnos, se alimenta de aves pequeñas, camarones, cangrejos, caracoles, crustáceos, insectos, peces, tortugas y ranas que captura con la ayuda de sus potentes patas delanteras, que tienen un gran parecido con las manos humanas

0923_mapache sudamericano

También se alimenta con frutas, semillas y ciertos vegetales, en tanto que su hábitat favorito son los huecos de árboles, las grietas de las rocas, como así también las madrigueras de otros animales y las viviendas o instalaciones abandonadas que se encuentren en las cercanías de cursos de agua.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend