Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-09-2021 14:04

Parques Nacionales: a partir del 1 de octubre reabren sus puertas al público

Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de una conferencia de prensa virtual que brindó su titular, Juan Cabandié, desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Además, se extiende la Semana de la Juventud.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación anunció la reapertura de todos los parques nacionales, sin cupos ni aforos, a través de un acto presidido por su titular, Juan Cabandié, desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

0923_parques nacionales

La medida, que fue recibida con mucha alegrìa y optimismo por la Administraciòn de Parques Nacionales (APN), fue tomada en concordancia con lo recientemente anunciado por el Gobierno nacional en relación a la flexibilización de las medidas sanitarias de prevención dispuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Estamos muy felices de anunciar que a partir del primero de octubre todos los parques nacionales del país estarán abiertos sin cupos ni aforo. Así, todos podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia”, expresó Cabandié.

0923_parques nacionales

Asimismo, el ministro de Ambiente anunció que decidió extender la propuesta de la Semana de la Juventud que se viene llevando a cabo, con muy buena repercusión, en todos los parques nacionales..

0923_parques nacionales

“Debido al enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores, decidimos realizar una tercera Semana de la Juventud. De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán, sin costo, a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend