Desde el punto de vista astronómico, el comienzo de la primavera, está estrechamente relacionado con el Equinoccio de Primavera, fenómeno que consiste en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año en el hemisferio sur ese fenómeno tendrá lugar entre el miércoles 22 y el jueves 23 de septiembre, por lo que, astronómicamente, la primavera comenzará exactamente a las 10:32 horas del miércoles 22 de septiembre.
Dónde ir a pescar en vísperas de la primavera
Por lo tanto, en este 2021, esta estación del año contará con un día menos, ya que, según los especialistas, el Equinoccio de Verano tendrá lugar el martes 21 de diciembre, dando lugar así, ese día, al inicio oficial de la estación del año más esperada por todos los habitantes de esta parte del planeta: el verano.
Con la llegada de la primavera, los días parecen durar un poco más, ya que el sol sale un poco más temprano y se oculta más tarde, lo que permite disfrutar mucho más de las actividades al aire libre y, en definitiva, de los beneficios del sol para nuestros cuerpos y salud, siempre y cuando se tomen todos los recaudos necesarios a la hora de la exposición.
Climatológicamente hablando, la primavera es una estación muy cambiante, ya que si bien predominan los días soleados, también los hay con abundantes lluvias, en tanto que las temperaturas también registran grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche.
Comentarios