Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-09-2021 16:49

¿Qué día y hora exacta comienza el equinoccio de primavera en la Argentina?

Si bien la fecha instaurada oficialmente es el 21 de septiembre de cada año, el inicio exacto de esta estación del año en el hemisferio sur está dado por el día en el que tiene lugar el equinoccio de primavera. ¿Cuándo se producirá este año?
Ver galería de imágenes

Desde el punto de vista astronómico, el comienzo de la primavera, está estrechamente relacionado con el Equinoccio de Primavera, fenómeno que consiste en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste. 

0921_primavera

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año en el hemisferio sur ese fenómeno tendrá lugar entre el miércoles 22 y el jueves 23 de septiembre, por lo que, astronómicamente, la primavera comenzará exactamente a las 10:32 horas del miércoles 22 de septiembre.

0921_primavera

Por lo tanto, en este 2021, esta estación del año contará con un día menos, ya que, según los especialistas, el Equinoccio de Verano tendrá lugar el martes 21 de diciembre, dando lugar así, ese día, al inicio oficial de la estación del año más esperada por todos los habitantes de esta parte del planeta: el verano.

0921_primavera

Con la llegada de la primavera, los días parecen durar un poco más, ya que el sol sale un poco más temprano y se oculta más tarde, lo que permite disfrutar mucho más de las actividades al aire libre y, en definitiva, de los beneficios del sol para nuestros cuerpos y salud, siempre y cuando se tomen todos los recaudos necesarios a la hora de la exposición.

Climatológicamente hablando, la primavera es una estación muy cambiante, ya que si bien predominan los días soleados, también los hay con abundantes lluvias, en tanto que las temperaturas también registran grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend