Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-03-2024 14:00

Mirá el enorme elefante marino que avistaron en las afueras de San Clemente

El ejemplar fue visto por un grupo de turistas que caminaban por las playas de  de Punta Rasa, uno de los lugares del Partido de la Costa más buscados por los pescadores de tiburones. Video.
Ver galería de imágenes

Un grupo de turistas avistó un elefante marino que estaba varado en las playas del norte de la localidad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú, más precisamente en la zona de Punta Rasa.

Tras sacarse algunas fotos y filmar con sus celulares ese maravilloso e impensado momento -cosa que por cierto no es conveniente para la tranquilidad del animal-, se pusieron en contacto con la Fundación Mundo Marino, quienes, en cuestión de minutos, se hicieron presentes en el lugar con un equipo de expertos en fauna marina.

2003_elefante marino

Así fue que, tras realizarle los primeros chequeos, los especialistas lograron constatar que el animal de gran porte solo se encontraba descansando y atravesando su habitual periodo de muda de piel que tiene lugar a esta altura del año.

 

Por ello, tras realizarle una serie de chequeos de rutina y constatar que el elefante marino se encontraba en perfecto estado de salud, los expertos decidieron que no era necesario trasladarlo hasta el Centro de Rehabilitación de Fundación Mundo Marino y lo dejaron que continuara con su descanso, a la espera de que él mismo decidiera cuándo regresar al mar.

2003_elefante marino

Si bien Punta Rasa se encuentra muy alejada de las playas céntricas de San Clemente del Tuyú, este desolado y paradisíaco lugar se caracteriza por contar con una amplia y variada fauna marina, lo que la convierte en uno de los lugares del Partido de la Costa más buscado por los pescadores, especialmente los de tiburones.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend