Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-03-2024 15:00

Así se festejará la Hora del Planeta 2024 en la Argentina

Fundación Vida Silvestre Argentina propone formar parte de esta gran movida global, a través de una serie de actividades y de acciones positivas para la lucha por la preservación de nuestro planeta que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el día de hoy.
Ver galería de imágenes

Organizada por Fundación Vida Silvestre desde 2009 en nuestro país, y promovida a nivel global por WWF (Organización Mundial de Conservación) para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar de manera conjunta por un planeta vivo, en el día de hoy, sábado 24 de marzo de 2024, tendrá lugar una nueva edición de la Hora del Planeta con diferentes actividades y propuestas locales. 

Si bien en sus inicios, el “apagar la luz” constituyó la identidad central de esta campaña como mensaje simbólico, este año la propuesta busca profundizar el accionar colectivo mediante iniciativas individuales que vayan mucho más allá. De esta manera, no importa en qué parte del mundo se encuentren las personas que quieran participar de esta movida, ya que, en esta oportunidad, el foco apunta a que cada individuo done una hora por la Tierra, acumulando la mayor cantidad de horas posibles destinadas al beneficio del planeta alrededor del mundo.

1803_hora del planeta

En el caso puntual de la Argentina, Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar del evento central que se llevará a cabo Vicente López y el río (Buenos Aires), de 14:30 a 18:30 horas y en el que se llevarán a cabo numerosas y diferentes actividades para reconectar con la naturaleza,  así como también, charlas informativas sobre temáticas ambientales relevantes, como contaminación por plásticos, cambio climático y economía circular, entre otras.

Todas las actividades serán abiertas al público con inscripción previa y estarán compuestas por una plantación de nativas, una limpieza de márgenes de río y una recorrida interpretativa de naturaleza con ArgentiNat, el portal para la Argentina de iNaturalist que es impulsado por Vida Silvestre.

1803_hora del planeta

“La Hora del Planeta es un momento para reflexionar y, también, para preguntarnos si una hora puede cambiar el mundo. El trabajo por mejorar y cambiar nuestros hábitos para convertirlos en acciones conscientes por el planeta es de todos los días”, comentó Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina. 
1803_la hora del planeta

La Hora del Planeta 2024 busca inspirar y motivar a las personas reflexionar sobre qué pueden hacer por el planeta e invita a pensar acciones para realizar durante 60 minutos, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza. Apaguen las luces de 8:30 a 9:30 PM y sean parte de este gran movimiento global para combatir el cambio climático”, concluyó el especialista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend