Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-03-2024 14:00

Mirá el esqueleto de un dinosaurio conectado desde el cráneo hasta la cola que encontraron un paleontólogo y su perro en Francia

Lo encontraron, en perfecto estado de conservación, mientras disfrutaban de uno de los habituales paseos por un bosque de la ciudad de Montouliers. ¿Cuánto mide y de qué antigüedad data?
Ver galería de imágenes

Un paleontólogo aficionado francés y su fiel perro caminaban, como todas las tardes, por un bosque de Montouliers, Francia, cuando, de manera imprevista, se tropezaron nada menos que con el esqueleto de un dinosaurio casi completo que, curiosamente, estaba conectado desde el cráneo posterior hasta la cola.

Según explicó el autor del hallazgo, Damien Boschetto,  al diario France Bleu, puntualmente, el hallazgo tuvo lugar mientras paseaban por el borde de un acantilado que se había derrumbado recientemente, en tanto que el esqueleto fosilizado del animal, que se encontraba en perfecto estado de conservación, medía más de 10 metros.

1503_dinosaurio

Tras ser analizado por la Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy y por el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, los especialistas lograron  establecer que pertenecía a un titanosaurio que habitó esa región europea hace aproximadamente unos 70.000.000 de años.

Encontrar restos de dinosaurios es siempre emocionante e interesante, tanto para la investigación científica como, también, para la comprensión de los ecosistemas de esa época”, señaló Boschetto.

“Haber encontrado los huesos de este milenario y extraño dinosaurio en su posición anatómica casi original, o sea, conectado desde el cráneo hasta la cola, es lo que hace que este hallazgo sea extraordinario”, agregó el especialista.

1503_dinosaurio

Por su parte, Jean-Marc Veyssières, miembro del grupo y uno de los preparadores de fósiles de este descubrimiento también se mostró por demás sorprendido y feliz con este valioso hallazgo paleontológico. "Lo más emocionante fue darnos cuenta de que teníamos, al menos, un animal anatómicamente conectado y que era un titanosaurio, un dinosaurio de cuello largo", comentó, a través de un correo electrónico.

“Boschetto es un brillante entusiasta y curioso por la naturaleza, pasa mucho tiempo explorando la región en busca de nuevas áreas y se convirtió en un experto de la fauna del Cretácico Superior de nuestra región”, concluyó el paleontólogo francés.

Ahora los restos fósiles de este inédito titanosaurio se encuentran en el laboratorio del Museo Cruzy, donde serán estudiados mucho más a fondo por los especialistas para tratar de entender más acerca de este extraño dinosaurio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend