Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-08-2021 15:18

Ley de Humedales: ambientalistas emprenden una caravana por el Paraná para exigir su sanción

Integrantes de diferentes organizaciones ambientalistas partieron a bordo de 40 kayaks desde Rosario para navegar durante una semana y llegar al Congreso Nacional donde exigirán que los legisladores nacionales refloten el tema.
Ver galería de imágenes

Con el objetivo de reclamarle a los legisladores nacionales que  sancionen una Ley de Humedales en la Argentina, un grupo de integrantes de varias organizaciones ambientalistas no tuvo mejor idea que emprender una travesía, a través del río Paraná, desde el puerto de Rosario hacia la Capital Federal, donde tienen previsto llegar el próximo miércoles 18 para dirigirse al Congreso de la Naciónal.

0812_ley de humedales

Según explicaron al diario La Capital varios de los 150 navegantes que participan de este raid acuático a bordo de 40 kayaks, el reclamo que se profundizó  a partir de abril de 2020 cuando los incendios en el Humedal del Delta del Paraná arrasaron con más de 300 mil hectáreas, viene desde hace varias décadas, y no incluye solo a los humedales ubicados en la provincia de Santa Fe, sino a los que se encuentran a lo largo y ancho del territorio argentino.

0812_ley de humedales

Al respecto, recordaron que si bien en el mes de agosto de 2020 se logró poner en marcha el debate en el Congreso de la Nación tras la presentación de más de una decena de proyectos sobre los humedales, lográndose un dictamen favorable en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, desde entonces, la propuesta sigue a la espera de ser tratada en las comisiones de Agricultura y Ganadería, Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y, por último, en la de Presupuesto.

0812_ley de humedales

Por su parte, desde la multisectorial insisten en que la región es escenario de un “ecocidio”. Uno de sus integrantes, Juan Camelia, señaló al portal Vía País que “la devastación ambiental afecta a un territorio tan importante a nivel biológico como social y necesita protección inmediata”.

“La intención de esta gran movida que estamos haciende es destrabar el proyecto de la Ley de Humedales que está frenado por los grandes lobbies y es una gran deuda histórica", concluyó. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend