Un equipo de científicos liderado por el paleontólogo e investigador del Conicet, Juan Ignacio Canale, descubrió, en la localidad de Villa El Chocón, Neuquén, los restos fósiles de un dinosaurio hervíboro que, según revelaron, data de entre 96 a 99 millones de años de antigüedad.
Encontraron 73 huevos de dinosaurio en Neuquén
Más precisamente, el hallazgo tuvo lugar a la vera de la transitada Ruta Nacional Nº 237, a la entrada de dicha ciudad turística neuquina. Se trata de un animal perteneciente a la familia de los saurópodos cuyos restos aparecieron a nivel de la roca de la formación candeleros.
“En función de que corrían riesgo de destrucción, se inició el rescate de forma urgente”, afirmó Canale, a través de un comunicado de prensa. “Hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”, agregó el paleontólogo.
Según anticiparon los especialistas, una vez finalizada la tarea de la extracción del lugar de todos los restos fósiles encontrados, lo que les demandará varios días de trabajo, los mismos serán llevados al laboratorio del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, ubicado en Villa El Chocón, donde serán sometidos a una serie de estudios para determinar su especie.
"Seguro que has pasado por la Ruta Nacional 237, o alguna vez te sacaste una foto con los dinos de la entrada. Bueno, justo ahí, descansaba un saurópodo desde hace unos 96 millones de años y próximamente integrará el Museo Ernesto Bachmann", reza un tuit del Ministerio de Turismo de Neuquén acerca de este nuevo y valioso hallazgo paleontológico ocurrido en la mencionada villa lacustre neuquina.
Comentarios