Sábado 24 de septiembre de 2022
INFORMATIVO | 04-04-2022 10:29

Descubren decenas de tumbas de monarcas británicos de la era del rey Arturo

Estaban ocultas en varios cementerios de Inglaterra y de Gales y los arqueólogos afirman que pertenecieron a reyes y miembros distinguidos de la realeza realeza británica de la Gran Bretaña post-romana  ¿Cuántas descubrieron y a quiénes pertenecen?
Ver galería de imágenes

Un equipo internacional de arqueólogos descubrió 65 tumbas pertenecientes a reyes británicos de la Gran Bretaña postromana, que tuvo lugar entre los siglos V y VI dC, que estaban escondidas dentro de varios cementerios ubicados en diferentes regiones de Inglaterra y de Gales.

A diferencia de la mayoría de los entierros, estas tumbas encontradas se encontraban rodeadas por zanjas rectangulares o cuadradas y, según creen los científicos, alguna vez tuvieron puertas, calzadas, cercas, postes de madera y pozos revestidos de piedra. 

La práctica de encerrar tumbas viene directamente de las prácticas romanas tardías. Antes de este hallazgo, desconocíamos por completo la gran cantidad de tumbas reales probables que sobrevivieron en el oeste de Gran Bretaña posromana", comentó, al portal WordsSideKick.com, el profesor Ken Dark, de la Universidad de Reading y la Universidad de Navarra de España.

0404_tumbas reales

"Es muy probable que las investigaciones en curso ayuden a cambiar nuestra comprensión de aspectos importantes de este período crucial de la historia británica", agregó el autor principal del estudio.

Para llevar a cabo este histórico descubrimiento, Dark y su equipo de colaboradores investigaron minuciosamente cerca de 20 lugares de enterramiento ubicados en el oeste y el norte de Inglaterra y Gales -donde, tras la retirada de los romanos en el 410 dC., abundaron los reinos celtas británicos-, como así también en las ciudades de Cornualles, Devon y Somerset.

Lo que más llamó poderosamente la atención de los especialistas es que estas milenarias tumbas reales británicas hayan logrado mantenerse ocultas durante tantos siglos, ya que, hasta el momento solo había sido descubierta una perteneciente al rey británico, Catamanus o Cadfan en galés que estaba marcada con una piedra que lo identificaba como "rex" o "rey".

0404_tumbas reales

A partir de este valioso hallazgo, los arqueólogos buscarán examinar las momias que se encuentran dentro de las tumbas para tratar de conocer más acerca de los miembros de la realeza que fueron enterrados en ellas, ya que, hasta el momento, no han podido confirmar ni siquiera a quiénes pertenecieron..

“Este es un período de la historia del que sabemos muy poco. De hecho, tal vez el período de la historia del que menos sabemos. También es el período durante el cual el supuesto rey Arturo luchó contra los sajones”, concluyó Dark.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en