Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 26-02-2021 11:22

Cómo será la 27º edición de la "Vuelta al Lago"

Más de 100 navegantes en 21 embarcaciones participarán en la nueva edición de la regata más importante de Bariloche que tendrá lugar este fin de semana bajo la luna llena. Horarios y recorrido.
Ver galería de imágenes

 

Más de un centenar de navegantes en 21embarcaciones participarán este fin de semana de la 27ª edición de la tradicional "Vuelta al lago", la regata más importante de Bariloche y el Lago Nahuel Huapi que, como de costumbre, se lleva a cabo bajo la modalidad “non stop” y siempre en días de luna llena. 

La competencia que contará con un recorrido total de 180 kilómetros tendrá su punto de largada a las 18.00 horas de este viernes 26 de febrero, desde la sede del Club Náutico de Bariloche, ubicado en el kilómetro 3,2 de la costera avenida Bustillo.

0225_vuelta al lago

Tras desplegar su velamen, los veleros partirán, hacia el oeste, rumbo a la primera posta que será Puerto Blest, en uno de los brazos más profundos del lago.

Una vez fuera del brazo, los competidores comenzarán la navegación nocturna, con la luna llena como principal aliada para guiarlos en el recorrido que continuará, por el oeste de la isla Victoria, hasta el hotel Correntoso, en cercanías de Villa La Angostura.

0225_vuelta al lago

Tras virar para dirigirse a Cumelén, los participantes continuarán el recorrido a través de la costa neuquina del Nahuel Huapi hasta Puerto Americano, ubicado en la zona de la boca del Limay, desde donde volverán a dirigirse hacia el oeste para emprender el viaje de regreso hacia el Náutico.

Según informaron los organizadores a través de un comunicado de prensa, se estima que mientras los primeros competidores regresarán al punto de partida alrededor de las 17 del sábado 27, los arribos escalonados podrían extenderse hasta las primeras horas de la madrugada del domingo 28.

0225_vuelta al lago

En tanto que a media mañana del domingo se llevará a cabo la habitual ceremonia de entrega de premios en las instalaciones de “El Bodegón del Naútico”, respetando los correspondientes protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia del coronavirus.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend