Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 24-02-2021 17:09

Descubren esqueletos de piratas en un barco naufragado hace 300 años

El curioso hallazgo tuvo lugar en una galera que se hundió en 1717 frente a la costa de Cabo Cod, Massachusetts. ¿De qué embarcación se trata?
Ver galería de imágenes

Integrantes del Departamento de Investigación del Museo Pirata Whydah, ubicado en West Yarmour, Massachusetts, Estados Unidos, descubrieron seis esqueletos dentro del legendario barco pirata Whydah que se hundió en 1717 frente a la costa de Cabo Cod a raíz de una fuerte tormenta que se desató en las aguas del océano Atlántico, donde se encontraba haciendo de las suyas.

Según el estudio publicado en The Boston Globe, los restos desenterrados se encontraban dentro de varias aglomeraciones de material y ahora están siendo debidamente analizados por el equipo del explorador submarino Barry Clifford, quien, en 1984, descubrió  al Whydah.

“Esperamos que la actual tecnología avanzada nos ayude a identificar a estos piratas que acabamos de encontrar para poder reunirlos con cualquiera de sus descendientes”, expresó Clifford a través de un comunicado.

0224_esquelos piratas

Al respecto aclaró que, precisamente, el ADN del capitán del barco, Samuel Bellamy, popularmente conocido como “Sam el Negro”, pudo ser identificado en 2018 gracias a uno de sus descendientes que actualmente vive en Inglaterra.

Cabe recordar que solo dos del total de 146 tripulantes que viajaban en el Whydah lograron sobrevivir al naufragio del barco, junto con otras siete personas que se encontraban en una corbeta que, fortuitamente, Bellamy había robado a primeras horas de ese nefasto día.

Bautizado en honor a Ouidadh, un antiguo reino de Africa Occidental, situado en lo que hoy es la ciudad alemana de Berlín, el Whydah fue especialmente fabricado para el comercio de esclavos y es el único barco naufragado de la célebre Edad de Oro de la piratería que se pudo descubrir hasta el presente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend