Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-03-2021 06:23

De no creer: albañiles israelíes descubren sarcófagos de hace 1800 años

Los ataúdes datan del período romano y sus ornamentos sugieren que pertenecerían a personas con un alto estatus social. Video.
Ver galería de imágenes

Un grupo de albañiles que estaba trabajando en la construcción de un hospital veterinario ubicado en el parque safari de Ramat Gan, Tel Aviv, se llevó la gran sorpresa de sus vidas al descubrir, de casualidad, dos sarcófagos, tallados con piedra de la zona, cuya antigüedad se estima que data de hace unos 1.800 años

Así lo dieron a conocer los directivos de la Autoridad de Antigüedad de Israel, a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la institución. 

0224_sarcófagos israel

Según explicaron AegAlon Klein y Uzi Rothstein, ambos integrantes de la Unidad de Prevención de Robos del mencionado organismo gubernamental israelí, el carácter ornado de los ataúdes sugieren que probablemente fueron confeccionados especialmente para personas de un alto estatus social.

Los ataúdes datan del período Romano, 200-300 a. C.  y, debido a que  llevan la decoración idéntica de guirnaldas y discos, los especialistas creen que pertenecerían a un hombre y a una mujer  

Los discos decorativos en los ataúdes habrían sido especialmente diseñados y confeccionados con el objetivo de proteger y acompañar al alma de los fallecidos en su viaje a la vida después de la muerte, mientras que las guirnaldas eran uno de los ornamentos más utilizados en los funerales de ese entonces.

“Entre las guirnaldas hay espacios vacíos ovalados y los arqueólogos creen que, originalmente, estaban destinados a rellenarse con racimos de uvas, pero por alguna razón desconocida, el trabajo quedó sin terminar”, señala el documento.

0224_sarcófagos israel

Si bien la procedencia original de los sarcófagos todavía es desconocida,  los investigadores creen que, probablemente, fueron enterrados cerca del Parque Safari, en la región de Messubim - el lugar del antiguo Brak Bnei en el período romano, conocido por nosotros desde la Pascua Haggadah.

Ahora, los sarcófagos están siendo conservados por el Departamento de Tesoros Nacionales de Israel de la Autoridad de Antigüedades de Israel en donde serán sometidos a una serie de exámenes para tratar de arrojar más luz sobre este fortuito hallazgo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend