Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur halló, en la profundidad de las aguas del océano Indico, frente a las costas del sur de Java, en Indonesia, más de 12.000 criaturas de 200 familias distintas que van desde las medusas hasta los peces, cangrejos y gusanos. Y, entre ellas, las que más le llamó poderosamente la atención, fue el hallazgo de una Bathynomus raksasa.
Se trata de un crustáceo que tiene características físicas muy similares a las de una cucaracha y que se alimenta de restos de animales marinos muertos que van cayendo al fondo del océano, donde habita. Y, si bien, por lo general estos isópodos miden unos 33 centímebros, algunos pueden llegar a alcanzar hasta el medio metro, como en el caso de la que acaban de encontrar. Además, posee antenas largas y ojos grandes, lo que le permite moverse con absoluta comodidad por su hábitat. Por eso sus descubridores lo han bautizado como "cucaracha gigante". Estos animales se pueden encontrar en ese país en forma de peluche y como un animal al que se puede capturar en el Animal Crossing.
Llegaron las casas en las copas de los árboles
Para poder llevar a cabo la investigación que estuvo comandada por el jefe del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Singapur, Peter Ng, se emplearon diversas herramientas de exploración de aguas profundas, ya que el espacio que se utilizó para el estudio y el muestreo de la zona, tiene una profundidad media de 800 metros, estando la zona más profunda a 2.100 metros.
El notable cangrejo Hoff
"Es una zona del océano Índico que nunca había sido explorado para la observación de animales en aguas profundas, por lo tanto no sabíamos realmente qué nos íbamos a encontrar. Nos sorprendieron mucho los hallazgos de estas especies exóticas totalmente nuevas para la ciencia, que nos dicen que pasan cosas en esta parte de Indonesia que no conocemos", agregó Ng.
Además, los investigadores también descubrieron un cangrejo ermitaño con ojos brillantes y tres nuevas especies de arañas de mar, una de las cuales tenía una placa protectora en sus ojos que parecían orejas sobredimensionadas, mientras otra era de un color naranja muy vivo, según explicaron a través de un comunicado de prensa.
Comentarios