Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 17-07-2020 13:56

Alerta por una fuerte crecida del río Uruguay

Así lo estiman desde el Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay (SINAE) quienes ya se encuentran trabando junto a los coordinadores del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) para establecer los pasos a seguir.
Ver galería de imágenes

Las recientes crecidas que registraron el río Uruguay siguen siendo materia de estudio y de máxima preocupación para las autoridades uruguayas. Tanto es así que, días atrás, el director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), Sergio Rico, convocó a una reunión con carácter de emergencia a los coordinadores del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de todo el país vecino.

0717_rio uruguay

En dicha reunión el también coronel retirado y magíster en Ciencias Políticas, alertó sobre la posibilidad de que se produzcan inundaciones en las zonas ubicadas a la vera del cauce del mencionado río, ante una importante creciente del mismo.

Además, aprovechó el encuentro para remarcar la importancia de prepararse y coordinar desde el vamos las acciones necesarias para enfrentar dicha situación, que de suceder, puede llegar a ocasionar daños de toda índole.  

0717_rio uruguay

En tanto, el teniente coronel Luis Rodríguez, jefe del Batallón Nº7 Ituzaingó e integrante del CECOED, quien también formó parte del encuentro, advirtió que lo que tienen que hacer de manera urgente es planificar acciones para poder enfrentar esa circunstancia de la mejor manera posible. Además, también mostró su gran preocupación ya que el departamento de Salto tiene ocupado un hotel con personas en situación de calle, además de estar fuertemente atravesado por la pandemia del COVID-19. Todo un verdadero problema para la región del litoral uruguayo.

0717_salto uruguay

Por último, Rodríguez confirmó que la directora del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (MIDES), María Fernanda Auersperg, también estaba al tanto de esta preocupante noticia que obliga urgentemente a articular acciones en común, a la vez que reconoció que si bien el ejército uruguayo  ya tiene preparadas mil viandas diarias, no dan abasto.

 

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend