Friday 26 de April de 2024
PESCA | 02-07-2020 14:59

El río Uruguay, partido en dos: en Corrientes crece, en Entre Ríos baja

El río Uruguay parece tener una bisagra: mientras en todo el curso de la provincia de Corrientes crece, en Entre Ríos decrece. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

  • El río Uruguay sigue dividido en dos: en Corrientes, en todo su curso está creciendo. Como ejemplo, mostramos el puerto de Santo Tomé, que de ayer a hoy subió 2,93 m, mientras que en la provincia de Entre Ríos el cause, a excepción de Colón, está todo en baja; en Gualeguaychú, de ayer a hoy cayó 66 cm.

  • El río Paraná de ayer a hoy no presenta grandes cambios: como ejemplo, en Rosario, Santa Fe, está creciendo 15 cm, mientras que en San Nicolás, Buenos Aires, está cayendo 8 cm.

  • En cuanto al Delta, que ayer tenía casi todas las aguas en alza, hoy se fue a pique: en Tigre había crecido 70 cm y hoy está perdiendo 1 metro.

  • El Río de la Plata continúa con la inestabilidad de los últimos días: ayer había crecido 1,29 m y hoy pierde 1,46 m.

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.

0207_RIOS

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend