Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-12-2022 13:00

Avistan por primera vez crías de iguana rosada en peligro de extinción en las islas Galápagos

Fueron encontradas por un equipo de científicos y guardaparques junto a varios ejemplares juveniles de una rara especie de ese reptil que es originaria de las laderas del Volcan Wolf, en Ecuador. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban participando de una expedición, un equipo de científicos y de guardaparques avistó crías y ejemplares juveniles de iguana terrestre rosada en las Islas Galápagos, en un hecho que no tiene precedentes en la historia de ese archipiélago ecuatoriano y que es clave para la preservación y reproducción de este reptil que se encuentra en peligro crítico de extinción.  

2812_iguana rosa

Según explicaron los especialistas, se trata de una rara especie de iguana que es originaria únicamente de las laderas del Volcán Wolf, que está ubicado en la isla Isabela de Galápagos.

Este descubrimiento marca un importante paso adelante, que nos permite identificar un camino para salvar a la iguana rosada”, comentó, a través de un comunicado de prensa, Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos.

“Conocer todos los aspectos que hacen vulnerable su existencia nos permitirá tomar acciones oportunas, principalmente contra las especies invasoras y así evitar interrumpir los ciclos naturales de estos frágiles ecosistemas”, agregó el especialista.

2812_iguana rosada

Si bien las iguanas fueron descubiertas por primera vez por los guardaparques nacionales en 1986, los científicos tardaron varias décadas en lograr reconocer a la iguana rosada como una especie separada de las demás en esa isla donde su población se encuentra fuertemente amenazada por las especies que fueron introducidas en la isla, particularmente por los roedores.

 

/www.conicet.gov.ar/acciones-cientificas-para-el-mejoramiento-de-los-sistemas-productivos-y-medios-de-vida-en-humedales-del-delta-del-parana/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend