Tuesday 30 de April de 2024
INFORMATIVO | 24-10-2014 16:42

Picnic urbano en City Bell

La primera feria gastronómica de La Plata se realizará el 25 y 26 de octubre y reunirá en un evento al aire libre a las diferentes propuestas de la región.

La primera feria gastronómica de La Plata se realizará el 25 y 26 de octubre y reunirá en un evento al aire libre a las diferentes propuestas de la región. Clases de cocina, productores locales y bandas de música

La gastronomía de La Plata está en su esplendor. La ciudad cuenta con los clásicos restaurantes, con muchos años de trayectoria, y también con gran cantidad de espacios nuevos que ofrecen comida de autor y tienen chefs que se suman a las tendencias mundiales de la cocina molecular, o aquellos con huerta propia, hornos de barro y una impronta actual y atrevida que recuperan viejas tradiciones.

También hay una interesante repercusión de la cerveza artesanal, que en la ciudad de las diagonales tiene su propia fiesta –con más de quince productores locales- y que este año dio a la luz la marca La Platense, en su variedad Rubia de Tilo. Haciendo honor a los Tilos, tan propios de la región.

Con la idea de que todos estos emprendimientos se reúnan en una gran feria gastronómica y de bebidas, la primera en la ciudad, nace Picurba. Será un gran picnic urbano –con tablones y bancos; lonas en el césped; recitales; clases de cocina; entre otras actividades al aire libre- que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre, entre las 12 y las 20, en el predio de Camino Centenario y calle Güemes, de la localidad platense de City Bell, justo detrás de la estación de trenes en uno de los espacios verdes más lindos de ese pueblo centenario.

Además de algunos chefs conocidos puertas adentro de la ciudad –como Diego Cortés, Pato Milanesi, Diego Martínez, entre otros-, también estarán presentes otros de renombre, como el también platense Laureano Driussi, reciente finalista del ciclo de Telefé, “Masterchef”. Ellos presentarán algunos platos, y Driussi ofrecerá una clase de cocina.

Cecilia Famá, María Inés Nethol y Manuel Domínguez, todos profesionales de la comunicación, son los organizadores y mentores de Picurba. “Compartir experiencias y pasar dos días con muchas actividades en donde la comida colectiva -por eso es un gran picnic- es la gran protagonista del evento”, coincidieron los tres.

En el picnic también habrá stands de bazar, librerías, horticultores de la zona y productores de alimentos orgánicos. Cabe mencionar que, como se trata de un evento al aire libre, en caso de lluvia, se postergará para el fin de semana posterior: 1 y 2 de noviembre.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend