Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-10-2014 22:58

La Fidelidad: nuevo Parque Nacional

Fue creado el Parque Nacional Impenetrable en tierras de la estancia La Fidelidad, en el corazón del Impenetrable Chaqueño.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de creación del Parque Nacional Impenetrable en tierras de la estancia La Fidelidad, en el corazón del Impenetrable Chaqueño. El proyecto fue aprobado en Diputados dentro de un paquete de iniciativas.

El proyecto fue elaborado por los senadores nacionales Eduardo Aguilar y Maria Inés Pilatti Vergara.En su articulado acepta la cesión de jurisdicción a favor del Estado Nacional realizada por la Provincia del Chaco mediante la ley 7317 con destino a la creación del Parque Nacional Impenetrable en la estancia La Fidelidad, expropiada por ley 6928.

El texto consiste en aceptar la cesión de jurisdicción de tierras efectuada por la provincia del Chaco a favor del Estado nacional, para la creación del Parque Nacional El Impenetrable sobre las tierras de la estancia La Fidelidad.

La ley fue promovida tanto por el gobierno de Chaco como por la Administración de Parques Nacionales y distintas organizaciones ambientalistas del país.

El nuevo Parque Nacional tendrá 128 mil hectáreas situadas entre los ríos Teuco-Bermejo y Bermejito y representará la reserva más grande del norte argentino.

Ese territorio alberga una amplia variedad de mamíferos y aves, y posee “un bosque nativo en excelente estado de conservación”, según el texto.

Fuente: datachaco.com

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend