Friday 29 de March de 2024
FAUNA | 27-07-2022 18:22

Trasladan a la elefanta Kenia al santuario de Brasil

El paquidermo, que proviene de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza, se va a unir a Pocha, Guillermina y Mara que viajaron hacia el mismo destino entre 2020 y 2021.
Ver galería de imágenes

Kenia, ejemplar de elefante africano, viajará desde la provincia de Mendoza hacia el santuario brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso, República Federativa de Brasil, donde residen otros animales de la misma especie, gracias a un permiso de traslado vía terrestre emitido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La disposición que permitirá a Kenia disfrutar de 1.500 hectáreas de selva protegida, tiene carácter de resolución y lleva el número 321/2022, comunicada mediante el Boletín Oficial.

7_27ElefanteKenia

La Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, elaboró el informe que avala esta decisión. La resolución fija que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza será responsable del tránsito interjurisdiccional y transporte del ejemplar.

El permiso otorgado por Nación tiene vigencia por un año desde el momento de la publicación de la resolución. Esta medida garantiza el período para que se concrete el traslado con el fin de cuidar su preservación.

En el Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) ya se encuentran las elefantas Pocha, Guillermina y Mara, todas pertenecientes a especies asiáticas, trasladadas desde la Argentina entre 2020 y 2021.

Previo a la efectivización de esta mudanza, en el mes de febrero la cartera de Ambiente de la Nación despachó una comitiva de la Brigada de Control Ambiental (BCA) encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, que se encargó de controlar las instalaciones del establecimiento. La inspección se efectuó con el Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis, que tiene competencia para fiscalizar a nivel local.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend