Thursday 28 de March de 2024
EQUIPOS | 23-05-2013 15:53

Nuevos sistemas de energía solar

Goal Zero presentó sus nuevos paneles solares y baterías portátiles. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La tecnología actual es una herramienta muy importante en el campo. Creció tanto que a veces incluso resulta indispensable para la supervivencia en una salida, sea un GPS, radio, linternas, etc. Pocas sensaciones se comparan a la de tratar de encender una linterna y ver que se agotaron las baterías, peor aún saber que no tenemos un repuesto y que quizás no haya uno en kilómetros a la redonda.

A esta necesidad de electricidad de las nuevas tecnologías, surgió otra, la de poder abastecerla en lugares donde no encontraremos un enchufe. Así fue que los paneles solares portátiles cobraron sobrada importancia, cada vez más livianos y potentes.

La marca Goal Zero es una de las más reconocidas a nivel mundial, y recientemente presentó novedades en el campo que prometen hacernos la vida cada vez más fácil y “conectada” en una salida.

Uno de los nuevos equipos presentados es el Sherpa 50, una actualización de la serie que funciona como batería y cargador. Es un sistema que almacena grandes cantidades de energía eléctrica gracias a sus nuevo sistema Li-Ion (Litio-Ión). Puede recargarse tanto desde una toma corriente de la pared en 3 horas, con un adaptador de 12V de un auto entre 3-4 horas y con un panel solar en 6 a 12 horas. Se lo puede encadenar con otros dispositivos de la serie Sherpa V2 y cuenta con conexiones para USB, 12V, puerto para notebook y 110V.

Como accesorio para esta batería lanzaron el Sherpa 50 Solar Recharging kit, que no es más que un panel solar portátil, para recargar de forma eficiente tanto el Sherpa como varios dispositivos que se adapten a las mismas fichas que el dispositivo madre.

Por último, otro producto nuevo es el Switch 8, una batería de muy buena capacidad, para recargar todo tipo de dispositivos que acepten una entrada USB. Este es particularmente útil tanto en el una salida de campo como en la ciudad, ya que se carga fácilmente en cualquier equipo conectado a la red eléctrica que tenga un puerto USB, pero también puede hacerlo con su propio Recharging kit, similar al del Sherpa, en cualquier ámbito donde haya luz solar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend