Friday 26 de April de 2024
EL PIQUE | 17-10-2014 21:34

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Firme el pique de "monchuelos" o bagres de mar en Berisso, Magdalena y La Balandra, pudiéndole sumar una entretenida pesca de corvinas en sectores de piedras. El pejerrey de a poco está dejando de picar como lo venía haciendo.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

En la última semana, algunos altibajos en la pesca del bagre de mar, pero realmente es una magnífica temporada de la especie. Ya salen dorados chicos y medianos en buena cantidad y las bogas están por todo el Delta. En arroyos y con carnada viva hay buen pique de taruchas.

VILLA PARANACITO

Grandes patíes gareteando sobre el canal y algún que otro pique de dorado, pescando anclado sobre los bancos.

RIO SAUCE, BRAVO Y GUAZU

Buena pesca de bagres de mar. Muy atractiva variada, con bogas que superan los 2 kilos. Y algún dorado perdido pescado con carnada natural.

SANTA ELENA, LA PAZ Y ESQUINA

Veníamos de un buen pique, pero el repunte del río ensució un poco el agua y sacó del cauce las principales correderas para la pesca de dorados, que ahora ha mermado mucho. Salen algunos cachorros de surubí.

BELLA VISTA HASTA ITUZAINGO

De regular a malo durante la última semana, debido a la gran crecida del río. Salva un poco el día la variada en general. Y para la pesca calificada hay que moverse mucho solo para intentar.

RIO SALADO

Poco a poco van apareciendo las lisas, que aún son chicas y pican desconfiadas. Cuando afirme el calor seguro van a dar que hablar.

LAGUNAS ALTOS VERDES Y EL BURRO

En la primera tenemos opción de lisas, pocas pero hay. Y en El Burro algunas carpas pescadas con lombriz. Además, buscando los limpiones se dan algunas taruchas chicas y medianas.

COSTA ATLANTICA

Buena pesca costera en la zona de Santa Teresita, con corvinas que superaban los 2 kilos. Y además: brótolas, pescadillas y algún gatuzo.

FARO QUERANDI

Entretenida pesca de cazones desde la costa. La variada en general, bien.

PUERTO GABOTO Y MACIEL

Interesante pesca de buenas bogas con maíz y alguna que otra tarucha en desbordes. Los pocos dorados que salen son chicos y toman señuelos de media agua.

PARANA DE LAS PALMAS

Mucho pique de bogas sobre las costas y en la entrada de los arroyos. Con boya y encarne de bagre amarillo se dieron algunas taruchas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend