Saturday 27 de April de 2024
EL PIQUE | 28-03-2024 18:30

Fin de semana XXL: ¿adónde ir a pescar?

Recorremos 125 ámbitos para disfrutar en días donde los feriados nos dan la posibilidad de disfrutar de muchas salidas con familia o amigos. Actualidad del pique en pesqueros que son opción para tu próximo viaje de pesca y una grilla completa de eventos que se vienen en el país.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca: 

  • Buen momento en las lagunas bonaerenses, pique interesante de pejerreyes en muchos ámbitos. Espejos que pagan bien de costa como embarcados.
  • En ascenso el Salado, tanto en el caudal como en la actividad de pejerreyes que se dieron bien en este inicio del otoño. Además, las carpas presentes.
  • Por el mar, para no variar, la atracción, también es el lecha de plata. Escardones que pican firmes en gran parte de la costa, panzones más al sur.
  • Por el Uruguay, la pesca con carnada es lo mejor, lo mismo por el Paraná, donde siguen los dorados y la variada de piel, además de buenos cachorros.
  • Río de la Plata, con volúmenes altos, la novedad es que ya pican los pejerreyes embarcados. De orilla, la variada muy presente, en una semana muy positiva.
  • Luz verde a muchos ámbitos cordobeses que reabren, la mayoría pensando en la inminente llegada del frío y el pejerrey en su apogeo. 
  • Mucha competencia que no se detiene y sigue atrayendo pescadores en todo el país. Resultados de lo que pasó y lo que se viene. 

Cómo navegar el mapa:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

Costa atlántica:

  • Albufera Mar Chiquita Buenos Aires : Sigue dando lisas en el cierre de la temporada, siempre de buena calidad, pero no abundan a diferencia del peje, muy firme. Discreto el lenguado en la boca como en laguna adentro. Se siguen dando algunas negras en la boca de la albufera. Buenos servicios en pesquero San Gabriel (Tel.: 0223 156 821885) como en Juan y Juan (Tel.: 0223 4214421).  Entre los prestadores, además recomendamos servicios del guía Cristian Di Paolo (Tel.: 0223-156 232017), Jhony Burgos (Tel.: 2255 423535), Matías Elías (Tel.: 2236223724), Germán Rigane (Tel.: 2235010350), Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522), Juanjo (Tel.: 2236873284) y Lalo Ohana (Tel.: 2235210907), entre otros. 
  • Bahía San Blas Buenos Aires : No ha cambiado la cosa, embarcados, señala Gustavo Carranza (Tel.: 02920 499258) que están a días del final de la temporada, con un pejerrey que está muy bien, con tamaño y cantidad en las salidas realizadas. La variada está muy irregular, según el día y la marea, más o menos pescadillas, algo de corvinas, con cantidades menores a lo que se acostumbra. Está bárbaro el Culebra, con muchas corvinas de 3 kilos con algunas de 5 a 6 kg mezcladas entre las medianitas y la variada. De orilla, lo mejor la buena pesca de pejerreyes panzones, con aparejos de fondo, de 3 o 4 anzuelos, brazoladas largas. Además, hubo gatuzos, pescadillas y corvinas. De costa destacamos guiadas de los amigos Fernando Riera (Tel.: 2920 322665). Además, Diego Fernández (Tel.: 2915 139448).

2803_mapa_pique_pesca

  • Balneario La Chiquita Buenos Aires : El clima complicó por la sudestada, con buenas condiciones la pesca embarcados está en forma abundante. En la zona opera en dicha modalidad Claudio Manzi (Tel.: 2916430955) y Luis Eckermann (Tel.: 2915 74-2672). De costa, buenos servicios de Mauro Brilloni, de Bahía Amazonas (Tel.: 0291 4400022).
  • Balneario Marisol Buenos Aires : Floja la variada, lo mejor pasa por el pejerrey desde la costa. Esta buena la pesca embarcados. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares en plena localidad de Marisol.
  • Claromecó Buenos Aires : Lo mejor pasa por el pejerrey que arrimó firme a toda la costa del partido de Tres Arroyos. Pique muy abundante, según nos decía Gastón Zucco. Pescó en la zona del 2 y 1/2, con dos o tres días tanto de cantidad como calidad. Usan línea quebrada, dos boyas y bajada de 40 cm. Anzuelo 6 y encarnando con tiritas de magrú o de pejerrey, con aceite. La variada, muy discreta, con variada tranquila, alguna corvina buena, algún gatuzo y pescadilla, pero en general, pesca floja, agua clara. Aisladas empezaron a aparecer anchoas de banco, muchas embarcados. Buenos avíos en la zona en nuestros amigos de La Boutique de la Carnada en calle 9 entre 26 y 28 de Claromecó.  
  • Faro Querandí Buenos Aires : Mejoró mucho la pesca en los últimos días, lindas corvinas se dieron desde la playa,  además, la variada, especialmente, buenos bagres. Recordemos que allí esta nuestro amigo Ricardo Koellner del famoso “Taxi del Faro” (Tel.: 2255 1541 7178). 
  • Las Toninas Buenos Aires : En las nuevas escolleritas, algo de variada, pero lo mejor fue la pesca de pejerreyes escardones. 
  • Mar de Ajó Buenos Aires : Aflojó notoriamente el peje, la variada discreta, con alguna brótola y corvina, semana floja. Allí hay restorán, casa de pesca, venta de carnada y alquiler de mediomundos. 
  • Mar del Plata Buenos Aires : Desde costa, semana tranquila. Algo de variada, pero sin destacar. Los que ingresan con kayaks disfrutan de una buena variada con pescadillas, corvinas de todo tamaño, muchas roncadoras y el resto de la variada con rayas, congrios, meros, entre otros. 
  • Miramar Buenos Aires : Un fin de semana que se viene con buen clima que permitirá salir a pescar en la zona. El mar tuvo buenas condiciones durante los últimos días, algo de alga y agua clara. Hubo pesca, falta calidad, pero se dan corvinas, preferentemente chicas, algunas buenas, chuchos, pocas pescadillas y el resto de la variada. Un paternóster paga bien con burriquetas, buenos pejerreyes y algunos sargos. Entre las flechas plateadas, se destacan escardones y panzones. Con kayaks, mejora la calidad, con muchas rubias y pejerreyes a flote. 

2803_mapa_pique_pesca

  • Monte Hermoso Buenos Aires : La variada tuvo sus días, hay corvinas, pescadillas, palos, violines y el resto de la variada. Hay pejerreyes escardones y burriqueta que estuvo presente casi todo el año, ejemplares que se prenden a la tirita de magrú en los aparejos de flote. Los lenguados han salido pocos en los últimos días.  Embarcados, muy lejos están las buenas corvinas y mucha variada. Con kayaks, mucha cantidad pero falta la calidad que hay más adentro. Además, brótolas, meros, palos y el resto de la variada. Allí en Monte Hermoso encontramos El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad en Faro Recalada 226. 
  • Necochea Buenos Aires : El  domingo pasado, el club Defensores de Puerto Quequén organizó y fiscalizó una nueva edición del torneo de pesca en las costas del río Quequén, evento que se realizó desde el puente Dardo Rocha hasta el puente Ferrocarril, pasando 2000 metros el mismo.  La victoria correspondió al pescador de Lobería, Lautaro Maceroli, quien logró una corvina de 2,460 kg, sólo 105 gramos más que la capturada por el local Damián Fernández. Jorge Ballesteros, también de Necochea, completó el podio con otra pieza de 2,035 kg. El top ten de la clasificación se cubrió con rubias, algunas carboneras y hasta un pequeño lenguado de 260 gramos. Yesica Ríos fue la dama ganadora, con una corvina de 209 grs, mientras que Felipe Marroubi, Ian Diaz y Mia Enrique fueron los cadetes destacados. 

2603_quequen

  • Pinamar Buenos Aires : Sigue la buena pesca de corvinas, tanto de día como de noche, lo mejor está en las horas más tranquilas, a la mañana o en la tarde noche. Además, apareció algo de pejerrey, anchoas, fumetas y sardinas entreveradas. Una pesca en general, muy entretenida. Con mediomundo, pejerrey, lisa y lenguado. Embarcados hay interesantes resultados como casi todo el verano que pasó, calidad de corvinas, gatuzos grandes, pescadillas, anchoas y grandes besugos en zona de piedra. 
  • Punta Médanos Buenos Aires : Con el buen clima volvió la variada que venía dando hasta la semana pasada, con pescadillas, chuchos, brótolas, congrios, melgachos, rayas, bagres muy grandes, peritas y gatuzos. 
  • Reta Buenos Aires : La variada flojita, algo en el río de noche, pero en general pobre. Lo más destacado, los pejes. Destacar servicios de traslados y carnadas Carlitos: Tel.: (02983) 562046. Calle 48 y 35, en Reta. Este fin de semana, en estas playas tendrá lugar, el domingo 31, la 22° edición del torneo de pesca del club Huracán, con $ 8,000,000 al ganador y una inscripción de $ 35,000. 
  • San Clemente del Tuyú Buenos Aires : Desde esta ciudad hacía Punta Rasa, pocos pejes, alguna perita, corvina y poco más. 
  • Santa Clara del Mar Buenos Aires : Sin mucha variada destacada, corvinas, burriquetas y pejerreyes de costa, cuando se pudo pescar. Embarcados, en tanto, excelente la variada en Santa Clara del Mar, con excelentes corvinas, anchoas, gatuzos y besugos para hacer dulce, en salidas de Eduardo Cañueto.  Buenas carnadas y atención en nuestro amigo Gustavo Díaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía destacado embarcados, Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 
  • Santa Teresita Buenos Aires : Embarcados, mucha variada. 
  • Villa Gesell Buenos Aires : En la playa algo de variada hay, y en el muelle, también. Hay corvinas rubias chicas, alguna que sobresale, lindas carboneras y salieron muy buenos bagres de mar. Con el muelle, discreto. De playa llama la atención la primer canaleta, muy cerca de la orilla y profunda, ideal para probar en ella. Por otro lado, los amigos del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell anuncian para el 21/4 el torneo 69° aniversario, con un premio principal de $ 1.000.000 y una inscripción de $ 15.000 anticipada hasta el 12/4, y de $ 20.000 tras esa fecha. 

2503_villagesell

  • Playa Paraná Chubut : Las 20 horas de pesca, se desarrollaron este pasado domingo en Playa Paraná y ante una gran cantidad de concursantes que se hicieron presentes para disfrutar de este tradicional concurso. En cuanto a los ganadores, en la categoría Elite, la dupla ganadora fue la de Ariel Steinkamp y Esteban Cotton,que nuevamente reconfirmaron su gran momento en este 2024 tras ganar en los primeros concursos del año, como fue el que se realizó en Playa Unión de 24 horas. Además, en las últimas cuatro ediciones de este concurso, la pareja ganadora había terminado en la segunda posición, hasta que llegó el momento de sacarse la espina y quedarse con el primer puesto como fue este domingo.
  • Las Grutas Río Negro : Abundancia de pejerrey blanco en la costa. De carnada camarón pelado, teñido y con aceite de pescado, según contaba Jorge Duran. En la zona, recomendamos visitar Las Grutas y el comercio Costa Pirata, en acceso norte a la ciudad. 

Cuenca del Plata:

  • Arroyo Brazo Largo Buenos Aires : Esporádicas respuestas de bagres, armaditos, palometas, boguitas, mojarras entre otros, pero todos ejemplares chicos, según señala Bruno que recomienda para los intentos de costa el camping El Lavarropas. Contacto: Roberto. Tel.: (03487) 15-472306.
  • Asociación Argentina de Pesca Buenos Aires : Una muy buena semana en este punto clave para los pescadores de Capital, con dorados que picaron firme en el morro, además, manduvás y cachorritos. Con UL o fly, pirapita, lachas y doradillos. También sigue presente la variada de cuero y hay boguitas chicas a medianitas.
  • Berisso Buenos Aires : La pesca del fin de semana fue buena desde lo climático y desde la pesca. Mucho patí picó gareteando, abundantes chicos y algunos de los grandes. También se dio bien el dorado, haciendo bait, y la novedad es la aparición del pejerrey, ya con buenos resultados para la época que estamos. Pejes de 35 a 40 cm los mejores, auspicioso inicio de temporada. En la zona, buenas guiadas de Fernando Sánchez (Tel.: 011 5379-8430). 
  • Club de Pescadores Buenos Aires : Muy activa la variada, hay doradillos y pira pita en abundancia. Salen patíes grandes, blancos, amarillos y muchas boguitas de baja talla que hacen una entretenida pesca, especialmente de noche se afirma la variada de piel. Además, pocas pero lindas carpas. En otro orden, la entidad madre de la pesca en el país retorna con las enseñanzas a los más chicos. Serán 10 clases teórico – prácticas que serán dictadas los sábados a partir del 24/3. El valor del curso para no socios es de $ 3.000 por alumno, mientras que los niños socios del Club no abonan valor alguno.
  • Club de Pescadores de Olivos Buenos Aires : Buena semana para la pesca nocturna, abundancia de especies de piel, con amarillos, patìes, armados y manduvas. De día, la pesca chica, muy abundante, ideal para los concurseros que disfrutan mucho de esta modalidad. Mucha mojarra, pira pita, también bogas en la zona de piedras.
  • Club Universitario de Punta Lara Buenos Aires : Cuenta Emir Ricciardi que en los clubes, tanto Municipalizado como el muelle del Club Universitario, lo más destacado es que mejoró la pesca, principalmente en cantidad, piezas chicas a medianas. A fondo lo más interesante, salieron bagres amarillos, moncholos, chafalotes, patíes, algunas boguitas. La variada menor, abundante con armados chancho, hocicones y el resto de especies chicas. 

2803_mapa_pique_pesca

  • Costanera Norte Buenos Aires : Por Parque de los Niños, boguitas chicas, patíes y abundancia de bagres blancos, amarillos, porteños, doradillos y pira pita. Mucho descarnador. Entre Pescadores y Puerto Argentino, de noche con buen pulpito de lombriz o carnada blanca, lindos patíes. 
  • Isla La Paloma Buenos Aires : Bruno habla de una semana con  poco pique por la zona, con algo de actividad y respuesta de algunos bagres y armaditos, palometas, pira pita y doradillos, aguas en bajante con grandes camalotes.
  • Isla Paulino Buenos Aires : Si hablamos de Berisso, y más precisamente en la escollera de la Isla Paulino, salieron algunas carpas, pocas, por la gran cantidad de descarnes que hay, salieron con masa y líneas coreanas de dos anzuelos, sobre el propio canal divisorio, la pesca es entretenida, sobre todo en la punta de la escollera con el pira pita y el doradillo, algunos lo están extrayendo con artificiales al doradillo y la calidad bueno va de entre los 600, 700 gramos a un kilo, kilo doscientos, la gran mayoría todos para devolución, hubo quien los extrajo con bollón y bajada de acero y algunos de fondo, la variada de piel durante el horario diurno es relativamente mala, sale muy poco, de noche mejora notablemente con mucho pati, aquí hay mucho pati, con mucho bagre blanco de los buenos de gran calidad, amarillos, porteños, muy entretenida la pesca, de acuerdo a lo que nos dice Emir Ricciardi. 
  • Magdalena Buenos Aires : Ya están los pejerreyes mezclados con patíes. Además, bagres amarillos y doradillos que, también, salen desde la costa. En la zona, una de los guías que opera es Javier Sancho (Tel.: 2223 46-1976).
  • Paraná de las Palmas, zona Campana Buenos Aires : Señala Bruno que pasó otra semana con ocasionales respuestas y capturas de alguna boguita medianita a chica, mucha actividad de salmón de rio o pira pita, algunos doradillos, palometas, escasas respuestas de bagres y otras especies.
  • Pasaje Talavera Buenos Aires : Cuenta Bruno que fue una semana sumamente floja por el Talavera con alguna respuesta de algún bagre blanco o amarillos, mucha actividad de palometas. El agua en 22 grados por algunas zonas.
  • Pejerrey Club Quilmes Buenos Aires : Los primeros pejes ya aparecieron, pero lo más predominante son las boguitas, doradillos, patíes, pira pita, mojarra y bagres amarillos especialmente de noche. Además, algún chafalote y lacha.
  • Punta Lara Buenos Aires : Nuestro referente en la zona, Emir Ricciardi, señala que con buenos caudales de agua, pesca mejor en zonas como Carmelita, Boca Cerrada, Reserva Natural y arroyo Miguelin. Hay calidad, come mejor la carpa con menos descarnador. Hay moncholo, bagre amarillo y porteños en la pesca nocturna. 
  • Rio Baradero Buenos Aires : Cuenta Bruno que hubo poco pique esta semana, el Baradero dio más para pasarla lindo en familia que para la pesca, ocasionales respuestas de algunos bagres y porteñitos.
  • Río de la Plata norte Buenos Aires : Mucho dorado chico y pira pita en el frente costero capitalino, en tanto, para el lado de Martín García, con carnada mucha palometa que come todo lo que le tiran. Están hasta en los pozones profundos buscando patíe, especie que pica y de los grandes. Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269), guía referente. Además, destacar servicios de Claudio Cairo (Tel.: 11 3137-5467); Javi Pesca, (Tel.: 11 6247-1462), Julio Alquezar, (Tel.: 11 5751-5776) y Franco Casaccia, (Tel.: 11 4025-8041).
  • Río Paraná Bravo Buenos Aires : Nuestro referente Bruno cuenta que hay pique remiso a nulo dependiendo los horarios y días, la poca actividad que se registro fue de bagres, armaditos, algún pati medianito, con mucha actividad de palometas, pira pita y doradillos chicos.
  • Río Paraná Guazú, embarcados Buenos Aires : Luis María Bruno indica que por el Guazú, aguas muy altas en bajante con mucho camalote de los grandes, la pesca de esta semana paso solo por algunos bagres amarillos de los lindos y blancos chicos, armaditos de todos los portes mayormente chicos y algún pati medianito, con mucho corte de brazoladas y líneas en general, debido a la gran actividad de doradillos, pira pita y palometas. El agua en 25 grados.
  • Río Paraná Guazú, muelle y costas Buenos Aires : De costa y muelles dependiendo los que se elija la actividad de bogas y carpas es nula, según cuenta nuestro referente Bruno. La actividad más grande pasa por armaditos medianitos a chicos y bagres algunos de lindos portes.
  • San Nicolás Buenos Aires : Gustavo Aliani (Tel.: 0336- 154 594282), referencia en la región cuenta que el Paraná está estable, tirando a la baja, con agua color chocolate. Variada de lujo, con patí, dorado, pira pita, manduva, pico pato y demás especies, todo con carnada. En salidas de aguas de lagunas y bañados, en zonas más limpias y filtradas, la chance de usar señuelos y disfrutar de dorados de todo tamaño. Hay mucho alevino, mucha carnada que dificulta encontrar el lugar de pesca, aunque si contamos con un buen guía que está todos los días en el agua, las chances se acrecientan notoriamente. 
  • San Pedro Buenos Aires : Creció mucho, eso complicó el dorado con artificial. El agua se enturbió y obligó a pescar exclusivamente con carnada. A flote, linda pesca de manduva. Destacamos entre los servicios en la zona al guía Ruly. Contacto: Tel.: (03329) 55-2029.
  • Bella Vista Corrientes : El río sigue con influencia del Bermejo, por lo tanto, está muy sucio. Aún así, la pesca está muy linda, limitándose a especies de cuero, con cachorros, mandures y patíes. Las especies de escamas como dorados y el pacú están ausentes por esa turbidez. En la zona, parada obligada Dorado Fly Pesca, de Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673). 
  • Esquina Corrientes : Se está dando mucho dorado y se suma la opción de los cachorros, con abundante presencia de surubíes chicos. Lo mejor para esta especie se da anclados, con morena, logrando la mayoría de las capturas de 3 a 8 kilos. El dorado a camalote, con cascarudo es la mejor opción en este momento. Recomendamos servicios de Ale Santos (Tel.: 03777 623919) de Pesque con el Doradazo.
  • Cinco Bocas Entre Ríos : Con aguas altas y en bajante mucho camalote por la zona, escasas respuestas de algunos bagres y armaditos, según detalla Luis María Bruno desde Campana.
  • Colón Entre Ríos : Con casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay, este bello destino entrerriano sigue siendo uno de los destacados. Allí no para de subir buenas imágenes de salidas exitosas un referente en la zona como Alejandro Voillaz (Tel.: 011 - 30457020), guía calificado que está metiendo buenas capturas de dorados con fly y bait, aunque la abundancia de la especie permite pescar en cualquier modalidad. 
  • Concepción del Uruguay Entre Ríos : Venía bien el pique pero la crecida del Uruguay afectó los rindes, aunque guías como Julián Marchessi, siempre encuentran las zonas para intentar con los dorados que abundan. Tel.: 03442 47-9701.

2803_mapa_pique_pesca

  • Concordia Entre Ríos : Por estos días, en la previa a Semana Santa, el río está alto, unos 3 metros arriba de lo normal. Con señuelo, haciendo trolling, hay buena pesca de surubíes. Además, en las costas, haciendo bait, buena pesca de dorados, la mayoría chicos, pero se entreveran algunos buenos. Por la altura del río, ausente la boga. La tradicional Fiesta Nacional de la Boga programada para la semana pasada fue postergada para el sábado 13 y domingo 14 del mes de abril. Allí, referencia ineludible es "Cacho" Toller (Tel.: 0345 154034220), un experimentado guía siempre fuente de consulta, al igual que el inefable Paco Marcogiuseppe. Tel.: (0345) 415-8071. 
  • Doradito Entre Ríos : Señala Bruno que fue una semana con escasas respuestas de algunos bagres, pati y armaditos. En la semana cuando pasamos por la zona las costas estaban cubiertas de agua y los muelles con el agua a las tablas.
  • Gualeguay Entre Ríos : Desde C.A.B.A. son 232 km por rutas 9 y 12. Tras pasar los puentes de Zárate-Brazo Largo hay que doblar a la izquierda en Ceibas para llegar a este destino que visitamos seguido con Weekend y donde tenemos un referente como Jorge Cot (03444- 507366), guía experimentado. Sigue muy abundante la presencia de doradillos, además, pira pita y el resto de la variada firme.
  • Isla Botija - Puerto Constanza Entre Ríos : Indica Bruno que hay  algo de variada de piel por la zona,  compuesta por bagres y algunos armaditos.
  • Pesquero El Remanso (Guazú) Entre Ríos : El pique se cortó un poco por la crecida del río, ahora volvió a bajar y empezó a mejorar, con variada, especialmente bagres, armados, palometas y doradillos. Además, algunas bogas chicas, muy pocas de las destacadas. 
  • Río Alférez Nelson Page Entre Ríos : Semana de poca actividad con respuestas de bagres, algunos armaditos y mucha actividad de palometas y pira pita, según señala Luis María Bruno, palabra calificada en la zona. 
  • Río Gutiérrez Entre Ríos : Bruno indica en el informe de esta semana que se encuentra con aguas en bajante, mucho camalote por la zona, escasas respuestas de algunos bagres y algún paticito, actividad de doradillos chicos, palometas y pira pita.
  • Villa Paranacito Entre Ríos : David Del Valle (Tel.: 03487 52-4128) sigue con una cantidad increíble de dorados, con capturas de todos los tamaños, una actividad que está a pleno en fly, bait como carnadas, especialmente con sabalitos, anguila chica o bagrecitos. Si bien los portes no son grandes, se mezclan, la continuidad de piques es muy intensa y para aprovechar. Arroyos cargados de mucha carnada, abundancia de sabalitos en el Uruguay, lleno de vida. Además, entró linda boga, otra opción para disfrutar en la zona. 

2803_mapa_pique_pesca

  • Cayastá Santa Fe : Sigue el buen pique de variada, armados, manduvas, amarillos y patíes, también dorados en el Paraná y muchos cachorritos de 2 a 3 kilos, con morena, en los arroyos para devolver. El río está bajando mucho lo que obliga a navegar con precaución. 
  • Coronda Santa Fe : Bajó mucho el río, buena variada de  piel en este momento, con moncholos, amarillos, patíes y se suman doradillos y algunos cachorros. Referencia en la zona los amigos de Agustina La Pescadora. Tel.: (0342) 155322843, quienes salen desde Arroyo Leyes, Coronda y Santa Fe, brindando servicios de pesca, avistajes de aves, acampadas, paseos o un simple viaje a la isla a comer un asado.
  • Reconquista Santa Fe : Nicolás Manatini de Maná Excursiones. (Tel.: 03482 25-4486) nos contaba que el sabalito está saliendo de las lagunas y genera mucha actividad en especies cazadoras como surubí, las distintas variedades de manduve y, por supuesto, el dorado. El agua muy turbia, la pesca se centraliza más en los cachorros de surubíes, los que hay en abundancia. Además, lindos dorados y el resto de la variada, como armados, moncholos, amarillos y demás, siempre con lombriz o el resto de las carnadas, ya que la coloración del río no permite el uso de artificiales en este momento.  Este sábado 23 de marzo se realizará, en el marco del 2do. Encuentro de mujeres, el Concurso de Embarcado en el horario de 14:00 a 18:00 hs.  desde el Club Náutico de Reconquista. En otro orden,  ya se realizó el lanzamiento la edición 2024 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí. El evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año.
  • San Javier Santa Fe : Buena pesca de manduve, moncholo, patí y amarillo. Apareció el armado y se dan doradillos firmes con señuelos. Para devolver, algún cachorrito se dio. En otro orden, el Club Atlético Huracán de San Javier presentó el Tercer concurso de pesca embarcados, torneo que será el domingo 21 de abril, de 8 a 13 horas. La inscripción tiene un costo de $75.000 hasta una semana antes del evento, aumentando a $90.000 luego de ese plazo. Habrá una sola categoría, pero se diferenciarán premios para cadetes y damas.
  • Villa Ocampo Santa Fe : Cuenta nuestro querido amigo Hugo Mansur, emblema del periodismo de pesca en Santa Fe, ya tiene fecha el torneo de variada de Villa Ocampo. Será del 12 al 14/4, con $ 90,000 la inscripción. Informes: Tel.: (03482) 649884.

Cotos, diques, lagos y lagunas bonaerenses:

  • Hoplias Pesca Buenos Aires : En ruta 6 y 210, en San Vicente, con reserva previa este ámbito nos ofrece una linda pesca en bait, fly y spinning, todo con devolución. Allí están los amigos Cesar y Soledad. 
  • Lago del Fuerte Buenos Aires : Buena pesca de carpas con masa, y se reactivó el peje que venía flojo. Capacidad colmada en Semana Santa en este clásico destino con una amplia actividad cultural, deportiva y religiosa en el fin de semana largo.
  • Laguna Alsina Buenos Aires : Mucho pejerrey entrando por el pesquero Don Ernesto, en la cola de Alsina. Pejes de 25 a 30 cm, muy robustos, gordos y algunas sorpresas que empezaron a darse, mayores a los 700 gramos y el kilo. Para pescar de costa en el pesquero cobran $ 1000, abre los fines de semana y hay que consultar en caso de querer concurrir en la semana. Informes: Pesquero Beltrame. Tel.: (02923) 428413. 
  • Laguna Blanca Chica, Olavarría Buenos Aires : Otro fin de semana donde aflojó un poco el pique, en relación a las primeras semanas. Hubo algunos que pescaron y otros nada, luego siguió entrando agua producto de las precipitaciones muy abundantes en la zona. En este espejo, recordemos se pesca sólo de orilla o vadeando, cosa que cuesta por el aumento de nivel. Habilitada de jueves a domingo y feriados nacionales, de 8 a 18 hs. El ingreso es de $ 5.000 para la entrada general, $ 3.000 abonan damas y jubilados con carnet, y no pagan los menores de 12 años con DNI en mano. Es importante destacar que suelen contar con carnada y hay proveeduría. 
  • Laguna Blanca Grande, Olavarría Buenos Aires : Como comentamos, desbordó, pero el fin de semana ya se pudo acceder y los pescadores del club Las Acollaradas de Bolívar pudieron realizar un torneo embarcados. Salió pejerrey, pero costó mucho, con una laguna alta y mucha comida. La entrada es de $ 2,200 y damas, jubilados y menores abonan $ 1,300. Hay botes en alquiler a $ 9,800 o $ 12,600, dependiendo el tamaño. El lugar cuenta con alquiler de botes, con o sin motor, baños con duchas, camping y proveeduría completa, agua caliente y hotel con 8 habitaciones. Se ingresa por el Km 360 de la RN 226, traspasando el puente de las vías, donde encontramos el camino señalizado de acceso al espejo, el cual advertimos tras 10 km. Contacto: Tel.: (02284) 425750, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o al celular (02284) 15362292.
  • Laguna Chasicó Buenos Aires : Todos estaban expectantes por lo que podía pasar a partir de marzo con este emblemático espejo, pero nada ha cambiado. Pocos entran y dan con escasa actividad del pejerrey. Peces hay, pero le faltan lluvias que no caen en la región. 
  • Laguna Cochicó Buenos Aires : De costa, buen pique en el pesquero Don Otto. Embarcados, la diversión está asegurada, muy buena actividad arriba, entre 20 y 40 cm, gareteando. La parte de las bombas paga bien, también la zona del Nilo y la isla de los pájaros. Pagan mejor los aparejos de flote, tres boyas tradicionales, o de dos con bigotera, esto si hay viento, ya que si se plancha hay que estirar brazoladas y buscar la actividad del peje más abajo, entre 1,40 y 1,60 m, con páter o el muy conocido aparejo versátil, ahí se dan los más grandes. Entre las carnadas, la mojarra sigue siendo la carnada perfecta, aunque el filet de dientudo anda muy bien y hay bastante. Destacamos servicios de guías referente como Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043) y Martín Gaita (Tel.: 2923-693787). 

2803_mapa_pique_pesca

  • Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen Buenos Aires : Hay que decir que por estos días, la pesca se puso buena, con mucho pejerrey de 25 a 35 cm, gareteando a flote con bajadas de 30 a 60 cm, o con páter anclados, ambas modalidades pagan bien. Rindió tanto con laguna movida como planchada, así que la expectativa es importante de cara al futuro. De costa no explotó aún, aunque con tiros largos se logran buenas capturas. Servicios: Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). Botes y buenas guiadas con Pesca El Jabalí (Tel.: 2392 - 482916), Guillermo Cabrera (Tel.: 2392 526902) y Víctor Narváez (Tel.: 3388 676316).
  • Laguna de Bragado Buenos Aires : Llovió poco pero alivia y oxigena el agua, creció la laguna, pero al no hacer nada con el vertedero, el nivel baja nuevamente. Entró caudal por el canal, desde la zona de 9 de julio. Eso llevó a que empiece a picar el pejerrey en los canales, no duró mucho. 
  • Laguna de Galano Buenos Aires : También llamada como "Caballo loco", en Coronel Suarez la posibilidad de acampar, pescar y disfrutar de un lindo entorno. Contacto: Tel.: (02926) 458132.
  • Laguna de Rocha Buenos Aires : Nos consultaban acerca de este espejo que recuperó agua pero aún no tiene pesca.
  • Laguna de Todos los Santos Buenos Aires : Por el mal clima y los destrozos que generó el temporal, no abrirá este fin de semana. 
  • Laguna El Albardón Buenos Aires : Está buena la pesca, piques que se dan arriba y con pejes que van de los 300 a 400 gramos los mejores. Rinde bien la mojarra como el filet de dientudo, peje gordito, bien alimentado que pica firme embarcados. De orilla, algunos se arañan. Contacto:  El Albardón (Tel.: 2983511316).

2803_mapa_pique_pesca

  • Laguna El Paraíso Buenos Aires : Entre la actividad en las lagunas, destacar propuesta de pesca en laguna El Paraíso, en Laprida. El domingo pasado, hubo torneo para los chicos, los pequeños pescadores disfrutaron de capturas de pejerreyes.
  • Laguna El Tupungato Buenos Aires : A sólo 15 km de la ciudad de Necochea, es una excelente alternativa de orilla como desde embarcaciones, con un pejerrey que está picando firme y seguirá así hasta que aparezcan los fríos fuertes. Hay que decir que prevalece el pescadito chico, pero se entreveran de los buenos. La laguna ubicada en el Km 15.5 de la ruta 228 tiene un acceso para la pesca de costa de $ 6.000 para caballeros, $ 5.000 damas y jubilados, y menores de 14 años ingresan gratis. Aunque se debe consultar si hay disponibilidad, se suele conseguir mojarras en el predio. 
  • Laguna Goizueta, Tres Arroyos Buenos Aires : Se pesca sólo de costa, tiene buen pique de peje de 100 a 500 grs. Mojarra viva y, el dato, lombriz con un filete colgado. Abre sábados, domingos y feriados de 8 a 17.30 hs, con un ingreso por persona mayor a los 13 años de $ 3.000. Menores no pagan. A tener en cuenta que si llueve la tranquera no se abre. La laguna bajó, pero se mantiene bien con más de 2 metros en la zona más profunda. No se puede embarcar y el ingreso al agua se permite sólo hasta la altura de la bota, con un máximo de 2 cañas por pescador. Contacto. Tel.: (02983) 573128.
  • Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen Buenos Aires : Tiene cantidad y calidad, pero no pica en toda la laguna, hay que buscar el pique y encontrarlo, seguramente se pondrá más pareja con menores temperaturas. Se empieza a posicionar muy bien de cara a la temporada. Buenos servicios tanto en el Pesquero Loma Alta, como La Redonda o Los Mellizos.  Entre los guías, destacamos a Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), Marcial García Vercillo (Tel.: 2355444100), Carlos Dido (Tel.: 2392-614649) y Patricio Rodríguez (Tel.: 2317449098).
  • Laguna La Barrancosa Buenos Aires : Se pescó muy bien embarcados, con calidad de pejerreyes y momentos de cantidad. Hacen la diferencia buenos guías como Maximiliano Rojas (Tel.: 02284 63-4702).  Entre los medianos se meten algunos que superan el kilo. De orilla tuvo sus días, pero está para visitarla, con un dientudo muy activo.  Tiene un ingreso de 8 a 18 hs, de jueves a domingos y feriados. El acceso tiene un costo de $ 4.000 para caballeros, y un 50 % menos para damas y jubilados. Los menores de 12 años, en tanto, no pagan. A tener en cuenta que los fines de semana no se puede embarcar, es sólo para pesca de orilla, se entra en embarcaciones de lunes a viernes. Entran alrededor de 4 a 5 botes por día. Contacto: Guillermo Zangara, concesionario del espejo.  Tel.: (02281) 15-493401.  
  • Laguna La Boca Buenos Aires : Es uno de los ámbitos que pica en punta, cerca de Pila, aunque no todos pescan, hacen la diferencia los guías que la conocen como Esteban Toffani. Este sitio entregó la cuota a los aficionados que se embarcaron, con piezas que había que ir seleccionando con la carnada y el tamaño de anzuelo, para poder irnos con ejemplares de buen porte. Hubo que trabajar en las profundidades, picó abajo, casi al barro, en 1,50 m. El nivel es muy bueno, con tres boyas livianas, encarnar grande para seleccionar el pescado, con mojarra grande o mojarra y filet. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Desde La Boca operan Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094), Juan Bravi (Tel.: 2241444891), Matías Ciberti (Tel.: 1137019082), Tomas Lynch (Tel.: 2241545568) y Andrés González (Tel.:  2241 494272), todos guías altamente recomendados.
  • Laguna La Brava Buenos Aires : En ascenso la pesca, se metieron piezas de kilo, muchos salen con la cuota, otros con 10 a 12 piezas por embarcaciones. Chiripa o línea puntero con dicen los balcarceños es lo ideal, aunque se han dado resultados con línea de dos boyas y bajadas de 1,60 a 2 m. Con el chiripa, siempre el último anzuelo casi al ras del fondo. 
  • Laguna La Salada de Monasterio Buenos Aires : Pesca limitada a bagres, algunas carpas y tarariras con carnada La laguna está baja. Contacto: Tel.: (02241) 507645. 
  • Laguna La Salada, Tedin Uriburu Buenos Aires : Abierta sábado, domingo y feriados desde el pesquero laguna "La Salada" de Oscar Affonso.
  • Laguna La Segovia, Puan Buenos Aires : Estuvo muy buena los últimos días, con buena pesca de pejerrey en botes, portes mezcladitos con páter mejor. El espejo de 80 has, con el club local brindando servicios excelentes. Dispone de cinco botes el alquiler de última generación equipados con todas las medidas de seguridad. De orilla, casi imposible pescar, con costas pertenecientes a particulares y muchos juncales. Los previos para esta temporada son de $ 3,000 para el no socio la entrada y $ 6,000 el alquiler de botes. 
  • Laguna La Tigra Buenos Aires : Está barbara para visitar de orilla como embarcados, sin dudas, La Tigra volvió y es una de las grandes alternativas para este periplo piscatorio 2024. Desde los pesqueros Santa Irene y Zubillaga el ingreso es de $ 7.500, con un canon para el último nombrado de $ 15.000 por persona para el ingreso embarcados con bote propio del pescador. No hay servicios. Contacto: Campo Zubillaga. Tel.: (02983) 64-4118. Campo Santa Irene. Tel.: (02983) 38-1952. Campo Di Croce. Tel.: (02983) 52-1602.
  • Laguna La Tigra Buenos Aires : Empezó firme la temporada en este ámbito que es escenario de varios torneos al pejerrey de mayor peso en el año y que organizan clubes de la zona. Está rindiendo bien, buen pique de flechas de plata en cantidad, con piezas de 500 a 600 gramos entreverados. $ 1.000 por caña el acceso en este espejo que sólo se puede pescar de orilla.
  • Laguna Las Barrancas Buenos Aires : Desde el pesquero nos contaban que en el puente La Horqueta estuvieron haciendo pruebas de resistencia de una futura "compuerta" para la regulación de la laguna, sería una gran noticia para este ámbito hoy muy complicado. 
  • Laguna Loma Danesa Buenos Aires : En una zona donde no quedaron muchos ámbitos, sobrevivió a la sequia y tiene linda pesca esta laguna que regentea el popular "Chulin" Suarez. Tiene buen pescado y mucho chico de orilla. Se puede embarcar. Contacto: Tel.: (02262) 515248. 
  • Laguna Los Claveles Buenos Aires : Tiene calidad de pejerreyes, pero se dan de 15 a 20 pejerreyes por lancha. En este espejo se puede pescar de orilla, hoy con discretos rindes. 
  • Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga Buenos Aires : Tristes imágenes nos llegaron el fin de semana de una mortandad en la laguna, hecho que corroboramos con pescadores de Villa Gesell que nos confirmaron la información vista por sus propios ojos. Habrá que ver que pasa con el correr de la temporada si se recupera y le quedó pejerrey. Buenos servicios en el Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) como en el Club de Pesca San Nicolás (Tel.: 2267666942).
  • Laguna Los Manantiales Buenos Aires : En breve reabre Los Manantiales en Dorrego, un espejo que tiene muy buena pesca de pejes de 30 a 35 cm, con algunos de 40 cm para arriba. Para esta temporada anunciaron que abrirá los sábados y domingos para los aficionados que intentan con la actividad de costa, en un horario 8 a 17 hs, con un costo de $ 6000 por pescador y entrada sin cargo para damas y menores de 15 años. En el caso de las guiadas, siempre en forma exclusiva por el guía, serán sólo los días de semana. Contacto: Pablo Bugni. Tel.: (02364 55-7625).
  • Laguna Salada (Oriente) Buenos Aires : Está habilitada, buen pique de peje chico, se da de flote como a fondo, en esta modalidad, los mejores tamaños. El pique es abundante, los portes oscilan, en promedio los 150 a 250 grs. Sólo de costa, $ 2,500 el acceso. La vecina La Turca, no abrió. Contacto: Tel.: (02983) 643550.
  • Laguna Salada Grande de Madariaga Buenos Aires : Está a pleno la pesca, en el podio de las mejores del país. Una lástima que hay pescadores que se exceden de la cuota, algo lamentable, ya que el recurso no es inagotable. Interesantes portes en un ámbito falto de agua, pero con buen pique, al garete, contra garete o anclado, según el clima y el sector. Boyas chicas, un dato para no fallar. Contacto: Guías referentes en la laguna que destacamos son Urión La Gaby (Tel.: 2267-443108 o 2267 527404), Javier Ubiedo (Tel.: 2257550710), Andrés Brítez (Tel.: 2216079245), Mariano Andersen (Tel.: 2226531839), Omar Morelli (Tel.: 2257 66-9179), Jonny Burgos (Tel.: 2255 423535) y Sergio Sallago (Tel.: 2257523766). 

2803_mapa_pique_pesca

  • Laguna San Luis, Bolívar Buenos Aires : Le entró mucha agua, accesos intransitables, consulten antes de ir. La variada venía siendo lo más interesante, con bagres, carpas y dientudos. Los trabajos prosiguen en la compuerta para poder tener una correcta retención del agua. Esperan que, con estas lluvias que se vienen dando, ingrese y se quede el pejerrey.
  • Laguna San Miguel del Monte Buenos Aires : Sorprendió tras la mortandad, ya que se empezaron a registrar salidas interesantes pensando en el pejerrey. los más conocedores de la laguna le robaron 8 a 10 pejerreyes, un gran síntoma pensando a corto plazo. Interesante opción la carpa y salen algunas tarariras. Referencia en la laguna, Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809), quien alquila embarcaciones en las inmediaciones a la compuerta. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 
  • Laguna Sauce Grande Buenos Aires : Está firme el pique, se da en el medio de la laguna, gareteando a 10 y 15 cm, con mojarra grande y tiras de dientudo bien fresco. Salen pejes de 30 a 40 cm, algo más gordos que la temporada pasada, es una laguna que promete mucho. Se hace la cuota fácilmente si se hacen las cosas como corresponde. En la zona, buenos avíos en El Rincón del Pescador, en Faro Recalada 226 de Monte Hermoso. Por la laguna destacamos servicios de Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004) y Ariel Lozano (Tel.: 2914312163). 
  • Las Encadenadas, Saavedra Buenos Aires : Desde el Club de Pigüé, nos llegaron noticias de muy buen pejerrey, se entra embarcado como puede pescar de costa, aunque no es tan rendidor desde el club ya que por el movimiento de botes el pique es escaso, pero caminando hacía las barrancas podemos concretar una buena faena de orilla. Se meten pejes de kilo y es un ámbito con accesos muy económicos en ambas modalidades. Contacto: Club de Pesca y Turismo de Pigüé. Tel.: (02923) 15-48-4443. 
  • Portal La Lucila Buenos Aires : En inmediaciones a La Lucila del Mar, linda opción para pinchar algunos pejes y tarariras. Ubicado su acceso en ruta 11, en Km 339,2. 
  • Puerto Pilar Buenos Aires : A solo 55 km de CABA y muy cerca de Pilar, es una profunda tosquera hoy reconvertida en espacio recreativo. Hoy, con buena pesca de carpas. Contacto: Tel.: (011) 58793513.

Recorrida federal:

  • Dique Los Molinos Córdoba : Otro ámbito que ha recuperado mucho su nivel. Viene bien con el pejerrey. Piques con  con aparejos de flote, chirimbolo para los cordobeses. Brazoladas de 70 cm a 1 m, y anzuelos N° 1. También se da con líneas de vuelo, de dos anzuelos, las cuales fueron utilizadas directamente a la altura de su confección, a 2 m de profundidad, encarnando en ambas opciones con mojarra viva. Linda pesca. Alquiler de botes: Bahía El Negro de Pablo Silvanelli (Tel.: 03547 463593)
  • Dique San Roque Córdoba : Este pintoresco ámbito cercano a Villa Carlos Paz está mejorando con su nivel, ya en una altura interesante para la pesca. El pejerrey está picando muy bien a flote en todo el dique, con piezas de todo tamaño picando bien arriba, a pesar de que tiene mucha comida por la entrada de agua. Tararira se puso más difícil, la carpa sigue con mucha actividad pescando con maíz remojado en vainillin y cebando previamente la cancha de pesca. Alquiler de botes, Tracker El Toro. Tel.: (0351) 667525. 
  • Embalse Río Tercero Córdoba : En este destino cercano a Villa Rumipal está el emprendimiento pesquero “ La Delia” (Tel.: 3584 22-4329). Cuentan con alquiler de tracker, botes y servicio de cabaña. La pesca en ascenso, en zona del río Grande y Santa Rosa, anclados al vuelo o al garete a flote. 
  • Laguna La Gringa Córdoba : Buena pesca en esta laguna del sur cordobés, con mucha pesca. A veces complica el viento, se revuelve y enturbia fácil el ámbito, complicando el pique, lo mismo con espejo planchado.  Referente en la laguna:  Daniel Gasol, guía en laguna La Gringa, pesquero Rancho Miliki. Tel.: (0236) 4364281.
  • Laguna La José María Córdoba : Reabrió este espejo ubicado en las inmediaciones a Onagoity y que supo ser, la pasada temporada, una de las más destacadas de la provincia, con mucho pique de pejerreyes que estuvo entre los 200 y 300 gramos, ejemplares que no dejaban comer a los grandes que tiene esta laguna, que, a pesar de ello, se dan aisladamente, con portes que van de los 700 a 800 gramos, más alguna sorpresa puede superar el kilo de peso. Hay que destacar que el acceso de la ruta a la laguna es de 7 km de tierra, en buen estado. Contacto: Tel.: (02302) 537559.
  • Laguna Del 400 San Luis : Regenteada por el club de pesca Villa Mercedes, tanto este espejo como El Carro y La Turca, reabrieron el primer fin de semana de marzo como lo hacen todas las temporadas. La reapertura, mejor imposible. Se pesco muy bien en las tres lagunas, mucha cantidad de pejerrey, chicos, medianos y algunos matungos.  
  • Laguna La Picasa Santa Fe : No hay grandes novedades, hay momentos que se da el pique de pejerrey, pero no está buena. Falta agua para la salida de las embarcaciones, habrá que ver que pasa cuando se venga el frío. No hay prestadores prácticamente por esa razón. 
  • Sierras de Córdoba Córdoba : Ya finalizado el verano, la chance son las truchas en las sierras cordobeses, donde el guía Hugo Tello (Tel.: 3544415188), un referente en la zona, logra truchas con cucharas o moscas en río que están faltos de agua pero rinden bien, en una temporada que se extenderá hasta finales de mayo. 
  • Dique Las Maderas Jujuy : A 27 km de la capital de la provincia de Jujuy, es uno de los destinos más visitados por los pescadores de la región. En los catamaranes, embarcaciones clásicas en la zona, con buenos servicios, se está dando una linda pesca de pejerrey, con portes mezclados. 
  • Laguna Don Tomás, Santa Rosa La Pampa : Anuncian para el 7/4 el primer torneo de pesca en kayak en la laguna Don Tomás de Santa Rosa de la mano de Juan Baumgertner, el Club Náutico La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa. Informes: Tel.: (02954) 822539 o al (02954) 545084. Más de $ 500.000 en premios. 
  • Embalse Cabra Corral Salta : Los distintos prestadores realizan salidas en las lanchas o catamaranes. El pique de pejerrey es bueno, con filet de peje y bocacha, pescando con chiripa o páter. Los amigos del Catamarán El Tata (Tel.: 3874595407), son uno de los referentes en el lugar.
  • Laguna Melincué Santa Fe : Hoy no se permite la pesca embarcada a motor, al ser una reserva Ramsar. Eso genera reclamos en los pescadores de la zona, más en tiempos donde no hay muchas opciones piscatorias.
  • Salto Uruguay : La zona donde salen los dorados más grandes del mundo sigue firme, con algunas complicaciones por la altura del río, pero cuando se normaliza el píque esta parejo en las salidas que hacen en tres turnos, al menos por lo que nos cuenta el operador argentino del lago uruguayo, Hernán Fiorentini. 

 

Ríos, arroyos y canales bonaerenses:

  • Arroyo El Totoral Buenos Aires : Tras estar seco, tras las lluvias de esta semana, con mucho caudal. 
  • Arroyo Las Flores Buenos Aires : Mucho caudal de agua en inmediaciones al pesquero Yori, eso afectará a la variada hasta que se acomode el nivel. 
  • Arroyo San Miguel Buenos Aires : Tira agua el Salado y la laguna, lo que genera que haya pique de pejerreyes. 
  • Arroyo Tapalqué Buenos Aires : El aumento de caudal afectó la pesca de carpas, grandes que están en inmediaciones de Olavarría y no todos las pescan. Más chicas por Tapalqué.  
  • Arroyo Vallimanca Buenos Aires : Muy crecido, pesca de carpas y bagres. 
  • Canal 1 Buenos Aires : Para el lado de la reserva, en inmediaciones a la ruta 11, linda pesca de pejerreyes.
  • Canal 15 Buenos Aires : Mantiene su oferta de pique de patíes, también, buena actividad de carpas por La Cascada y en inmediaciones al puente de Pascuas. Para el lado de Cerro de la Gloria, entran burriquetas, bagres de mar, peritas y moritas. 
  • Canal 9 Buenos Aires : Muy cargado de agua, en los sifones hay bagres, carpas y algo de tarariras que hay que cuidar. La lisa, ausente. 
  • La Postrera, Rio Salado Buenos Aires : Bagres y carpas son la atracción principal, pero está en ascenso la pesca de pejerrey. Mucho dientudo y algunas corvinas. El pesquero La Postrera (Tel.: 02241 408755), tiene el camping abierto de lunes a lunes. 
  • Pesquero El Destino, río Salado Buenos Aires : En inmediaciones a la ruta 2, nivel bueno, en ascenso, se mantiene firma la variada de piel, además, corvinas chicas, carpas y hay pejerreyes de fondo como a flote, algunos de 30 cm. Contacto: (Tel.: 02241 57-0838).
  • Pesquero Picurú (Ex Don Eduardo), río Salado Buenos Aires : Se ubica en el puente de la Ruta 2, a la altura del mojón del Km 167, punto donde no pasamos el río, sino que por abajo lo bordeamos hacia la izquierda para encontrarnos con un predio muy prolijo, ahora llamado El Picurú y antes conocido como el viejo pesquero Don Eduardo. Muy buena pesca de pejerreyes, un río con buen caudal. Hubo hasta pirá pitá. Además, la variada con carpas,  patíes y bagres. Además, se sigue dando pesca de pejerreyes a fondo. Pesquero: Tel.: (2241) 49-6958.
  • Pesquero Videla Dorna Río Salado Buenos Aires : Un nuevo acceso al río denominado "El Pesquero". Hay proveeduría con bebidas, leña, hielo y carbón. Está n inmediaciones a ruta 3, muy cerca de puente Romero. Ideal para entrar con el auto al lado y comer un asadito a la orilla del río. Mucho pique de carpas y algunos bagres. Contacto: Tel.: (2271) 435285. 
  • Rio Quequén Grande Buenos Aires : Con setenta participantes y muy buen clima, se llevó a cabo el pasado domingo el concurso del Club de Pesca La Dulce "Comodidad de Río" con el hermoso escenario que ofrece el Río Quequén. En la ganchera hubo un solo pejerrey de 453 grs y el resto de los ejemplares fueron bagres. Por otro lado, anuncian para el viernes 29/3, en el puente de Torres el tradicional concurso de río en Semana Santa del Club de Pesca Lobería. De 9 a 16.30 hs, con una anticipada de $ 13,000 para los no socios. Hay $ 750,000 al ganador. 
  • Río Salado, Roque Pérez Buenos Aires : Desde esta zona en adelante, la chance de los pejerreyes del tamaño típico del Salado, con camarón. Además, variada de piel y carpas.
  • Rio Samborombon Buenos Aires : Creció mucho el río, hay que esperar que se acomode para que se vuelva a afirmar la variada.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend