Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 25-03-2024 10:15

A puro pejerrey, en el inicio del otoño

El fin de semana que pasó nos dejó mucha actividad con el flecha de plata en las lagunas de todo el país. Además, sigue firme el pique en la Cuenca del Plata y en la costa bonaerense.
Ver galería de imágenes

La llegada del otoño significa muchos cambios en la pesca, aunque ese momento de transición que se presenta entre una estación y otra se puede demorar por la continuidad del buen clima. Esa situación parece darse en este momento, ya que aunque venimos de semanas complicadas, se han estabilizado las temperaturas y se espera un fin de semana largo con excelentes térmicas, lo que augura que se mantengan las especies y los rendimientos que se vienen dando.

Quien espera cambios y necesita de bajas temperaturas para ponerse a punto caramelo, el pejerrey, especie que, a pesar de ello, va en constante ascenso. El fin de semana, ejemplo claro de ello son los rendimientos de muchos espejos en estos días. Cerca de CABA, soplo fuerte el viento el sábado y picaron los grandes en La Boca, ex San Lorenzo. Por La Barrancosa, rindió muy bien embarcados, con muy buenos ejemplares mezcladitos, medianitos y de los buenos en salidas del guía Rojas. Otra que pagó bien en bote fue La Brava, el pintoresco espejo aledaño a Balcarce. No afloja Cochicó, Cuero de Zorro ni Salada Grande, tres que pintan para ser de las más visitadas en la temporada. Cerca de Olavarría, y exclusiva de orilla, cumplió Blanca Chica, lo mejor vadeando, algunos de orilla a pie seco con lanzamientos largos. En la zona de San Cayetano, la cuota completa en El Albardón, y en Necochea, una gran temporada está teniendo Tupungato. Saliendo de territorio bonaerense, para destacar los ámbitos del sur cordobés, con buena pesca en La Gringa en Viamonte, una de las destacadas. 

2503_pique

Por la Cuenca del Plata, en el Uruguay los resultados no fueron los ideales en las últimas semanas, pero con esfuerzo y la baquía de un buen guía se dieron buenos dorados y variada en Concepción del Uruguay como en Colón. En el Paraná nos deleitó la gente de Mana Excursiones con imágenes de excelentes surubíes en Reconquista, provincia de Santa Fe, como en Esquina, en aguas correntinas, también dorados. En aguas del Río de la Plata, embarcados, mañana ventosa y aparecieron los pejes en la zona sur, buena salida del guía Javier Sancho. Desde la costa, noticias de los primeros pejerreyes que sorprendieron a algunos cañófilos, una gran noticia que despierta ansiedad pero que habrá que tener paciencia ya que falta para que se afirme su presencia. 

2503_pique

En el mar, lo más destacado del fin de semana viene del sur bonaerense, con una muy buena pesca de panzones en San Blas, de costa con la experiencia del guía Riera. Además, burriquetas, otra especie codiciada. De playa y en la escollera, linda variada en Necochea y Quequén. En Reta, la vedette de sábado y domingo fueron los escardones por sobre la variada. En el Club de Pesca Mar del Plata, salieron pejerreyes, corvinas y palometas, mientras que en la escollera sur, la atracción fueron los grandes chuchos

2503_pique

Entre los eventos que hubo el fin de semana, lo más importante tenía que ver con el río Quequén, propuesta del club Defensores de dicha localidad y que tuvo al pescador de Lobería, Lautaro Maceroli como ganador, con una corvina de 2,460 kg. Corvinas rubias, carboneras y lenguados cubrieron la clasificación del evento que repartía más de $ 3.000.000 en premios. En laguna El Paraíso, en Laprida, en tanto, hubo torneo para los chicos, los pequeños pescadores disfrutaron de capturas de pejerreyes.

2503_pique

Semana corta en lo laboral, ya se acerca un finde XXL que generará movimiento turístico a pleno y explotaran de cañófilos los pesqueros. Un breve panorama de ámbitos que no podemos descartar en este informe que resume lo que dejó la pesca de sábado y domingo. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend