Saturday 27 de April de 2024
EL PIQUE | 19-12-2013 10:41

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Hay dorados muy grandes que pican con carnada natural, pescándolos al garete en zonas no muy profundas . También toman señuelos de media agua, pero hay que buscar lugares correntosos con piedras. Las bogas están a la orden del día. Y para pescar taruchas hay que buscar sectores bajos para probar con señuelos, o bien entrar en cualquier arroyo y esperar con carnada natural. Sigue sostenido el pique de patíes gigantes.

BERISSO

Explosión dorada en los malecones. Tremendo el pique que se está dando, utilizando solamente señuelos, por el momento, de media agua y de fondo. La mayoría de los dorados oscilan entre 1,500 y 2,500 kilos, pero se han visto algunos superiores a los 5 kilos. También está a full la pesca de bogas, empleando líneas de fondo encarnadas con maíz o masa.

VILLA PARANACITO

Otro lugar para destacar en cuanto a la pesca de dorados, tanto con carnada natural como artificial. Muy buenos ejemplares se dan en los veriles del canal y en desembocaduras de arroyos. Ya están tomando señuelos de superficie. La variada en general es muy buena, destacándose la pesca de bogas y patíes.

SAN NICOLAS Y SAN PEDRO

Muy buena pesca de tarariras con artificiales en desbordes. Los dorados ya van asentándose de a poco y se han obtenido muy buenos ejemplares.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

Buena pesca de pez limón. Algunos días sólo queda la alternativa de capturarlos haciendo trolling, pero cuando el viento lo permite se impone el jigging. La variada general embarcada es excelente.

COSTA: MAR DEL PLATA, NECOCHEA, MAR DE AJO, LAS TONINAS Y CLAROMECO

Buena pesca de costa de corvinas rubias, pescadillas, bagres de mar y algunas brótolas. Utilizar como carnada anchoa fresca, camarones y magrú. Esencial encontrar el plomo adecuado.

SAUCE VIEJO, MACIEL Y PUERTO GABOTO

Arribaron los cachorros de surubí, no son muy grandes pero es una linda pesca a la espera. Sigue firme el pique de taruchas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend