Saturday 27 de April de 2024
CLIMA | 24-07-2023 12:00

Vacaciones de Invierno 2023: ¿cómo estará el clima en los principales centros turísticos bonaerenses en la última semana?

El receso invernal se despide con otra semana en la que las temperturas oscilarán entre los -2° y los 21°C en la mayoría de los destinos más buscados de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué se espera para CABA y el AMBA?
Ver galería de imágenes

La inesperada gran variabilidad en las temperaturas que ha alcanzado cifras récords en distintas regiones del país para esta altura del año es una de las principales características de estas vacaciones de invierno que están entrando en su segunda y última semana en numerosas provincias argentinas,

Por eso, para todos aquellos que tienen pensado disfrutar de unos merecidos días de descanso junto a su familia, ya sea en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires como en el AMBA, a continuación, te contamos cómo estará el clima extendido en cada uno de ellos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

AZUL

Ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, para la ciudad de  Azul, el SMN señala que durante esta segunda y última semana de vacaciones de invierno el cielo estará mayormente nublado, aunque sin  lluvias, y con temperaturas que irán entre los -1° y los 16°C.

Así, mientras para hoy se espera una mínima de 4 y una máxima de 10°C, para el martes 25 se prevé 0°C de mínima y 11° C de máxima, para el miércoles las temperaturas rondarán entre los 7 y los 11°C, en tanto que el jueves será la jornada más fría de todo el receso invernal ya que la mínima prevista es de -1°C y la máxima de 11” con un cielo muy nublado.

2407_AZUL

Por último, para el viernes 28, el SMN pronostica una jornada con el cielo muy nublado, en tanto que para el sábado 29 y el domingo 30 se esperan intervalos nubosos, con temperaturas que rondarán entre los 3 y los 5°C de mínima y los 15 y 16° C previstos para ambas jornadas.

Por su parte, el viento Norte se hará sentir fuertemente a lo largo de todo el fin de semana, con ráfagas máximas de 41 km/h previstas para el sábado.

BAHIA BLANCA

Quienes elijan a la ciudad balnearia bonaerense de Bahía Blanca para vacacionar durante esta semana deben tener en cuenta que mientras para hoy se espera un cielo muy nublado y temperaturas de entre 2°C a 10°C; mañana, martes 25, están previstas una mínima  de 0°C –l más baja de la semana-, y una máxima de 14°, también con el cielo cubierto y fuertes vientos del sector sur.

En tanto que mientras tanto para el miércoles como para el jueves el SMN indica que el cielo seguirá mayormente nublado, con vientos del norte-noreste con temperaturas que rondarán entre los 2 y 10° C y los 11 y los 16°C, respectivamente.

Por último, el último fin de semana de este receso invernal se despide con dos jornadas entre muy nubosas a con el cielo totalmente cubierto. en las que mientras para el sábado se esperan 5 y 15°, el domingo se despedirá con una jornada veraniega ya que la máxima alcanzará los 20°C.

MAR DEL PLATA

Para esta segunda semana de receso invernal el pronóstico indica que las nubes negras seguirán siendo las principales protagonistas del cielo de Mar del Plata, tal como sucedió a lo largo de los primeros siete días de las vacaciones.

Además, mientras para la presente semana no hay pronóstico de lluvias en La Feliz, el SMN prevé temperaturas que rondarán entre los 0° C de mínima que se esperan para el martes 25 y los 16°C de máxima que se anticipan para el domingo 30.

2407_mar del plata

TANDIL

De los destinos bonaerenses más buscados por las familias, para esta semana el SMN prevé para la ciudad de Tandil días con el cielo mayormente nublado y temperaturas que rondarán entre los -2 y los 14° C,

Así, para hoy se espera una mínima de 3°C y una máxima de 7°C con vientos del sector sur; mientras que para mañana, martes 25 de julio, las temperaturas se ubicarán entre los -2°C – el día más frío de la semana-, y los 11°C, sin probabilidades de lluvias y con el cielo totalmente cubierto.

Mientras el miércoles el cielo estará parciamente nublado, con temperaturas entre 6 y 10° C, en tanto que el tanto para el jueves como el viernes el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste y temperaturas de entre 2 y 10°C y  los 2° y 12°C de máxima, respectivamente.

Por su parte, las vacaciones invernales se despiden con dos jornadas con cielos totalmente cubiertos, pero sin pronósticos de precipitaciones, y vientos del sector noroeste, con una mínima de 0° y una máxima de 14° C, para el sábado, y de 4 y 14° para el domingo 30.

2407_azul

 

AMBA

Por su parte, quienes elijan la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para disfrutar de estos últimos días de vacaciones invernales deben tener presente que para hoy el SMN anuncia un día con el cielo nublado y una máxima de 13° C, para el martes se esperan lluvias hacia la noche y para el miércoles precipitaciones durante la madrugada y la mañana, con mínimas de 9 y 11° y máximas de 14 y 16°C, respectivamente.

El jueves será un día con el cielo mayormente nublado y una máxima de apenas 13 grados, mientras que el viernes 28 la temperatura trepará desde los 7 a los 16°C de máxima.

Las vacaciones de invierno 2023 llegan a su final en esta región con dos jornadas que, aunque se presentarán con el cielo muy nuboso, tendrán temperaturas primaverales ya que para mientras para el sábado 29 se espera una máxima de 19°C, el domingo 30 la máxima alcanzará los 21°C.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend