Tuesday 30 de April de 2024
CLIMA | 17-07-2023 12:17

Vacaciones de Invierno 2023: ¿cómo estará el clima durante la semana más fuerte del receso invernal?

Se espera una sorprendente amplitud entre las temperaturas mínimas y máximas en la mayor parte del país a medida que avancen los días. ¿Qué pasará en el AMBA?
Ver galería de imágenes

Esta semana de julio que está comenzando es la central de las vacaciones de invierno 2023 ya que es la única de las dos en la que coinciden todas las provincias de la Argentina.

Y como el clima resulta crucial a la hora de optar por algún destino para disfrutar de un pequeño descanso junto a los más pequeños de la familia, en esta nota te contamos cómo estará el tiempo en la tercera semana de julio en la Argentina.

Según el pronóstico elaborado por el sitio especializado Meteored, si bien no se prevén lluvias para el arranque de la semana, sí se esperan temperaturas muy bajas, con mañanas sumamente frías y heladas para la mayor parte de la Argentina, repuntando por las tardes, con valores apenas frescos.

1707_vacaciones

Así, según señala el informe, se espera que tanto el lunes 17 como el martes 18 sean dos de los días más fríos en lo que va del año, tanto sobre el centro como sobre la región norte de Argentina, como consecuencia de la intensificación y del avance hacia el noreste de un centro de altas presiones que darán lugar al intenso frío que se hará sentir con mucho rigor.

En tanto que, afortunadamente para los friolentos, a partir del miércoles 19, la historia será muy diferente, ya que el pronóstico de Meteored indica que se espera el comienzo de un periodo con persistente viento del norte, lo que dará lugar a un notable incremento en las temperaturas en la segunda mitad de la semana.

Por su parte, si bien el sábado 22 y para el domingo 23 se esperan días con tiempo muy estable sobre la mayor parte del país, no se descarta la posibilidad de algunos chaparrones débiles y aislados tanto en las zonas de la Patagonia como en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.

1707_vacaciones

Vacaciones de Invierno 2023: tiempo en el AMBA

En el caso puntual del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) –que está conformada por los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, incluyendo 40 municipios-, según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), si bien el intenso frío será el gran protagonista en el arranque de la primera semana de las vacaciones de invierno, las temperaturas irán en marcado ascenso a medida que avancen los días.

Así, tanto para el día de hoy, lunes 17, como para el de mañana, martes 18, se esperan dos jornadas marcadas por el intenso frío, con temperaturas mínimas que rondarán los 0°C y 2° C en el Gran Buenos Aires y en CABA, respectivamente. En tanto que en ambas jornadas se espera un cielo mayormente despejado y soleado que, a partir del mediodía del martes, dará lugar a un repunte en las temperaturas mínimas.

1707_vacaciones

Por su parte, para el miércoles 19 el SMN prevé una mínima de 8ºC, con un día que amanecerá y se mantendrá con el cielo parcialmente nublado y con viento moderado del norte, lo que dará lugar a una noche por demás cálida, en la que la temperatura rondará los 12°C, el jueves registrará una mínima de 10º C y una máxima de 16°C, con el cielo parcialmente nublado, para el viernes 21 se espera una jornada más que agradable con 12°C de mínima y 16°C de máxima.

Por último, mientras el sábado 22 será, por lejos, el día más caluroso de la semana, ya que mientras la mínima será de 13°C la máxima trepará, increíblemente, a los 22ºC, para el domingo 23 se espera la entrada de un frente frío que provocará un marcado descenso en las temperaturas, en tanto que existen no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas a partir de la tarde-noche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend