Thursday 28 de March de 2024
CLIMA | 23-07-2020 07:30

Jueves 23 de julio: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa y Rio de la Plata exterior, se prevén vientos del sudeste con intensidades entre 35 y 50 km/h. Con ráfagas, que pueden alcanzar los 70 km/h.

2207_clima

Jueves: nubosidad variable, se esperan lluvias dispersas durante toda la jornada, máxima 13º, vientos de entre 10 y 33 km/h. Salida del sol 7:53 hs, puesta del sol 18:04 hs.

Alertas meteorológicas:

Precipitaciones intensas (Alerta Meteorológico Nro 13)

  • Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis

  • La zona de cobertura será afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores registros en Neuquén, norte de Río Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. Sobre el centro y oeste de Río Negro, el sur de Mendoza, Neuquén y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área.

Por vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 9)

  • Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de La Pampa, Rio de la Plata exterior

  • Al menos hasta la mañana del jueves 23 se prevén vientos del sudeste con intensidades entre 35 y 50 km/h. Con ráfagas, que pueden alcanzar los 70 km/h. Sobre el centro y sur de La Pampa, los vientos prevalecerán del sector sur. Se determina el cese de alerta para el este de Río Negro. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 29)

  • Zonas: Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Centro y oeste de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro

  • Se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, disminuyendo gradualmente su intensidad durante el transcurso del jueves 23. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Neuquén con valores entre 30 y 50 cm durante lo que resta del período.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 29)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana del norte de San Juan

  • El sur del área de cobertura seguirá afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y la zona precordillerana de La Rioja durante lo que resta de la tarde de hoy miércoles 22 y especialmente el jueves 23 cuando puede ser particularmente intenso. En las zonas cordilleranas y oeste de Salta y de Jujuy se espera que los vientos se intensifiquen a partir de la noche de hoy, miercoles 22 y se prevé la ocurrencia de viento zonda a partir de la mañana del jueves 23, esperándose la mayor intensidad hacia el día viernes 24. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de San Juan.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend