Friday 26 de April de 2024
CLIMA | 22-07-2020 07:30

Miércoles 22 de julio: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y el sur de San Luis, serán afectados por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el jueves 23.

2107_clima

Miércoles: se esperan lluvias débiles durante toda la jornada, máxima 14º, vientos de entre 7 y 24 km/h. Salida del sol 7:53 hs, puesta del sol 18:04 hs.

Alertas meteorológicas:

Precipitaciones intensas (Alerta Meteorológico Nro 9)

  • Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis

  • La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

Por vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de La Pampa, Este de Río Negro, Rio de la Plata exterior

  • Se prevén vientos del sector este en la región hasta al menos el día jueves 23, con intensidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Rio de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el este de Neuquén y centro de Río Negro.

Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 25)

  • Zonas: Zona cordillerana del norte de Chubut, Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

  • Se espera que continúen las nevadas al menos hasta la mañana del miércoles 22 sobre las zonas cordilleranas de Río Negro y del norte de Chubut, y al menos hasta la madrugada del jueves 23 en el resto del área de cobertura. Sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza se esperan los mayores acumulados, estimados entre 30 y 60 cm.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 25)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de San Juan

  • El area de cobertura seguira afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con rafagas. Provocando viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y las zonas precordilleranas de La Rioja en la tarde del miercoles 22. Cese de alerta para la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, y zona precordillerana de San Juan.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend