Miércoles 28 de julio de 2021
CLIMA | 18-07-2020 07:30

Sabado 18 de julio: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Se esperan lluvias y tormentas durante gran parte del día, mejorando hacia la noche. Máxima 17º, vientos de entre 10 y 47 km/h. Salida del sol 7:56 hs, puesta del sol 18:01 hs. Las alertas en la Argentina.

1707_clima

Alertas meteorológicas:

Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 9)

  • Zonas: Zona cordillerana del norte de Chubut, Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

  • Se espera que la zona se vea afectada, hasta el martes 21, por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza, donde se prevén entre 100 y 150 cm. Estos valores pueden ser superados de manera localizada. En el resto de la región se prevén valores entre 40 y 80 cm.

Por abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 7)

  • Zonas: Sur de Chubut, Santa Cruz

  • Sobre el área de cobertura se registran precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Las precipitaciones en forma de lluvia predominarán en la zona costera del sur de Chubut y del centro y norte de Santa Cruz en donde los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 mm. , mientras que las nevadas prevalecerán en el resto de la región con acumulaciones entre 20 y 30 cm. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la madrugada del sábado 18.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 9)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Sur, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • El área de cobertura es afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y de Mendoza, provocando viento blanco. Por otro lado, sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén, en el sur de Mendoza, en el oeste de Catamarca y en la zona precordillerana del área de cobertura no se descarta la ocurrencia de viento zonda en lo que resta del día de hoy.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend