Miércoles 3 de marzo de 2021
CLIMA | 20-07-2020 06:30

Lunes 20 de julio: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Lunes: cielo entre nublado y cubierto, vientos de entre 3 y 30 km/h. Salida del sol 7:55 hs., puesta del sol 18:02 hs. Las alertas en la Argentina.

1907_clima

Alertas meteorológicas:

Precipitaciones intensas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Oeste, centro y noreste de Chubut, Neuquén, Río Negro

  • Sobre el área de cobertura han comenzado a registrar precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Se espera que a partir de la tarde del lunes comiencen a intensificarse los fenómenos y que las lluvias y nevadas sean intensas principalmente entre el martes 21 y el miércoles 22. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir del jueves 23. Esta situación dejará valores de precipitación acumulada, para la provincia de Neuquén, entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar los 100 mm de forma puntual, mientras que en el resto de la región los acumulados se prevén entre 20 y 50 mm.

Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 17)

  • Zonas: Zona cordillerana del norte de Chubut, Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

  • Se espera que la zona se vea afectada por lo menos hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se estiman valores de nieve acumulada entre 50 y 100 cm. Los mayores acumulados se prevén en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Chubut.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 17)

  • Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Mendoza.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend